Vestuarios del Talavera-Recreativo

"Mejoramos la intensidad en la segunda parte"

  • Salmerón sostiene que el cambio de sistema se debió a la “actitud”

Salmerón charla con David Torrejón en presencia de su segundo.

Salmerón charla con David Torrejón en presencia de su segundo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Ha respirado con tranquilidad José María Salmerón al final del encuentro que el Recreativo ha disputado esta tarde en el Municipal de El Prado de Talavera. El Decano ha sufrido, pero ha sabido rehacerse para acabar sumando tres puntos muy importantes. De hecho, el técnico albiazul ha comenzado su participación ante los medios en la sala de prensa comentando que “siempre termino satisfecho con el comportamiento del equipo, pero es verdad que en el descanso hemos querido modificar cosas porque la primera parte no ha sido buena, sobre todo en la intensidad. No estábamos ganando los duelos. Aún así, hemos tenido ocasiones, como un tiro al larguero o un remate en el segundo palo en una jugada de estrategia que hemos rematado solos”.

Ha continuado Salmerón explicando que “ellos con la segunda jugada nos metían en nuestro campo y llegaban con muchas acciones a balón parado, así llegó el córner del gol”, por lo que el expreparador del Murcia introdujo cambios en el descanso: “Hemos tenido que cambiar la actitud y a partir de ahí hemos hecho los goles. Podríamos haber hecho hasta un cuarto si hubiésemos sido más ambiciosos y me voy también algo contrariado por el segundo gol en contra, pero aún así estoy contento porque le hemos dado la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado”.

Sobre el cambio de sistema, que significó que el Decano pasara a jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros, Salmerón ha explicado que “llevábamos tiempo trabajando con esta posibilidad. Teníamos que modificar cosas para tener más intensidad, contrarrestar sus situaciones y tener más opciones de poder ganar el partido”.

El técnico almeriense también recibió preguntas sobre la clasificación, aunque no quiso entrar a valorarla: “Meternos en esa situación no es bueno para el equipo. Hay que mirar semana a semana. Ganar tres puntos en el Grupo IV es complicado. Nosotros podemos ganar en cualquier sitio y lo que queremos es hacerlo bien para poder hacerlo. Queda mucho tiempo. Incluso los equipos que están arriba pasarán por momentos complicados. La Liga es muy larga y hay que estar contentos por haber conseguido el triunfo, pero yo voy ya en el autobús pensando en el Sevilla”.

Tampoco quiso darle más recorrido al tema de los impagos, ya que considera que “ya está hablado todo. Ellos han dado unas fechas. Siempre he estado centrado, pero prefiero ya no hablar más de esos temas. El tiempo dirá y hay que esperar que todo se resuelva. Además, tengo la garantía de que así va a suceder”.

Sobre la fortaleza mental del equipo tras comenzar perdiendo indicado que “el resultado pesaba mucho porque el equipo no estaba bien. Habíamos creado alguna ocasión, pero ellos con su intensidad nos estaban metiendo en nuestro propio campo. No estábamos contentos ni los jugadores ni yo y queríamos mejorar lo que habíamos hecho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios