RECREATIVO BADAJOZ | VESTUARIOS

Salmerón: "Nos ha faltado tener un poco más de control del balón"

  • El técnico admite que "el momento que atravesamos es ideal", pero señala que "me voy un poco fastidiado porque nos ha faltado paciencia"

Salmerón da órdenes durante un momento del partido ante el Badajoz. Salmerón da órdenes durante un momento del partido ante el Badajoz.

Salmerón da órdenes durante un momento del partido ante el Badajoz. / Josué Correa (Huelva)

Con la alegría lógica de la victoria, pero con tranquilidad y con los pies en el suelo ha atendido a los medios el técnico del Recreativo, José María Salmerón, tras la victoria ante el Badajoz. El cuarto triunfo consecutivo del Decano le permitirá habitar esta semana en zona de promoción de ascenso, por lo que el preparador almeriense ha admitido que “el momento que atravesamos es ideal, pero no me preocupa ser cuarto ahora. Me preocupa ser cuarto en el último partido. Es una anécdota, lo importante es ir avanzando”.

Volviendo al encuentro, el míster albiazul ha reconocido que “no hemos hecho un buen partido, sí que hemos estado bien los primeros quince minutos, pero luego nos ha faltado paciencia y tener más control. Entre esa falta de control y el balón parado le hemos dado vida al contrario. Hubiéramos querido tener más control del juego porque podemos hacerlo, pero es verdad que el día estaba raro: viento, mucho balón dividido, el contrario... Tenemos que mejorar y lo estamos haciendo. Al final es otra victoria y a pensar ya en Cartagena”.

La presencia de Tropi como único pivote hizo posible que Salmerón alineara de inicio a cinco jugadores de corte ofensivo:“Tropi te permite todo eso. Es verdad que ellos han metido 3 mediocentros y que nos faltaba un poco más de juego por dentro y por eso luego metimos a Llorente, pero a Tropi ya lo conocemos”. También ha cuajado un gran encuentro Borja Díaz, de quien el técnico ha dicho que “lleva tiempo trabajando bien, ha hecho un gran partido, de los mejores... Ha tenido intensidad, ha aparecido por dentro, ha salido por fuera... Lo que nos ha faltado ha sido asociarnos un poco más y hay que exigírselo al equipo en esas situaciones”.

Salmerón ha explicado el cambio de Víctor Barroso explicando que “el balón estaba dividido y a él lo que le interesa es asociarse. Y por eso lo hemos sustituido”. Sobre la escasa capacidad asociativa, el extécnico del Real Murcia ha comentado que “no teníamos el balón. Era todo balón parado y en balón parado no hay superioridad numérica que valga. Las faltas alejadas las metían en el área y eso les permitía disputar la segunda jugada”.

Del encuentro del próximo fin de semana ante el Cartagena ha comentado que “llegamos en un buen momento, con cuatro victorias e intentaremos llegar a la quinta. Ellos llevan también muchos partidos ganando, ojalá veamos un buen partido y podamos ganar ante un equipo que es muy potente y que está arriba desde el principio. Estoy convencido de que podemos hacerlo”. Y es que Salmerón considera que “ahora mismo sí merecemos estar donde estamos, aunque me voy algo fastidiado porque nos ha faltado tener más el balón”.

Por último, y sobre el mercado, volvió a negar la salida de Ródenas y ha reclamado alguna incorporación: “Se han ido cuatro jugadores y ha venido uno y estamos en la última semana...”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios