Recreativo

Salmerón cree que el Recre debe dar su "máximo nivel" para ganar al Almería B

  • El técnico albiazul destaca que el filial tiene jugadores "de una calidad espectacular"

Salmerón carga con un balón en un entrenamiento. Salmerón carga con un balón en un entrenamiento.

Salmerón carga con un balón en un entrenamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Máximo respeto al Almería B, pese a su delicada situación clasificatoria. El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, advierte que el partido del domingo que enfrenta al Decano con el filial almeriense no será nada sencillo y apunta que su equipo tendrá que dar su “máximo nivel” para continuar su excelente racha de resultados (acumula once partidos invicto, con un espléndido balance de ocho triunfos y tres empates).

“Como está en descenso y lleva una serie de partidos que no gana parece que el partido es más fácil, pero nada de eso -comenta el técnico-. No sé lo que ocurrirá pero tenemos claro que la dificultad va a ser muy grande y lo vemos cada semana. Entendemos que será un partido muy complicado y tenemos que estar a nuestro máximo nivel para conseguir la victoria”. Eso sí, deja claro que “nosotros estamos con mucha confianza e iremos a Almería con la idea de ganar y de sumar los tres puntos, pero admitiendo que la dificultad será grande”.

Analizando más al rival, Salmerón comenta que “es un filial, y como tal tiene jugadores de una calidad espectacular, con un nivel individual muy bueno, pero que por circunstancias han ido cometiendo errores, que les han penalizado mucho; pero eso no significa que este domingo no puedan hacer un buen partido. Ellos son chicos que dentro de nada van a estar compitiendo a un nivel alto y te pueden ganar porque tienen cualidades para hacerlo”.

Salmerón agrega que el Almería B “está compitiendo, pero se ha visto castigado por algunos errores en momentos determinados, que le ha llevado a perder partidos”. Sin ir más lejos apunta que “la semana pasada perdieron un partido después de un córner a favor en el minuto 90. Cuando vienen las cosas mal... pero tuvieron sus ocasiones de gol, al igual que contra el Cartagena o el UCAM. Han competido y están compitiendo. Además a nivel individual tienen futbolistas que son rápidos, que te pueden hacer mucho daño. Tienen buen equipo aunque en las áreas quizá no han estado todo lo fuertes que deberían, algo que les ha penalizado. Pero es un equipo que como tú no estés a tu máximo nivel, te gana”.

El entrenador agrega que “es un equipo que tiene jugadores rápidos de mitad de campo hacia arriba, es parecido a El Ejido. Para mí será un partido que habrá que madurarlo; sabemos cómo tenemos que jugarles, hemos trabajado esta semana para explotar nuestros puntos fuertes y debilitar los puntos negativos que puedan tener ellos pero tenemos que estar acertados y tomar buenas decisiones”.

En este encuentro no podrá jugar por sanción Iván González. Salmerón da una relativa importancia a esta ausencia, o a la de cualquiera: “Hemos dado un mensaje que tenemos muchos titulares, pues esta baja supone una oportunidad para otro jugador. El equipo no va a tener problemas si falta alguien”, dice.

Sobre la presencia de Carlos Martínez, quien no estuvo en el último partido debido a problemas físicos, señala que “ya el miércoles estaba en unas condiciones buenas aunque parte del entrenamiento estuvo con el readaptador, el jueves ya entrenó con normalidad y este viernes ha hecho un trabajo con menos carga, pero entendemos que mañana, si no hay ningún problema, viajará”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios