Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez: "Huelva es mi casa y claro que me gustaría volver al Recreativo"

  • El meta serrano ha brillado en el San Fernando, siendo el cuarto que menos goles ha encajado del grupo. "En mi último año hubo alguna injusticia, pero en Huelva me he sentido querido" afirma

Rubén, durante la visita del San Fernando al Nuevo Colombino esta temporada.

Rubén, durante la visita del San Fernando al Nuevo Colombino esta temporada. / Josué Correa

Rubén Gálvez ha sido uno de los porteros destacados en el grupo IV de Segunda B; el meta natural de Aracena ha sido pieza fundamental en el San Fernando, que ha terminado la liga en 6ª posición con 44 puntos, a tres del Yeclano (4º), que jugará las eliminatorias de ascenso.

En la campaña 2015-16 fue titular con el Recreativo jugando 35 partidos (3.150 minutos); al año siguiente de nuevo fue uno de los fijos con 30 encuentros (2.656 minutos) y en la 2017-18 le tocó vivir un año duro en el que no jugó ningún minuto.

Abandonó el Decano y se marchó al San Fernando; en su primer año en el cuadro gaditano jugó 35 partidos (3.130 minutos) y esta campaña, 27 (todos titular) con 2.430 minutos, encajando 25 goles, sólo superado por el líder Cartagena (19), el segundo Marbella (20) y el tercero Badajoz (21). Está en uno de sus mejores momentos de su carrera y ayer cumplió 27 años.

“El confinamiento lo estoy pasando en San Fernando pero con ganas de llegar al pueblo; estoy bien dentro de lo que cabe, porque soy una persona tranquila”, asegura el cancerbero.

Termina contrato el 30 de junio y no sabe dónde jugará la próxima temporada pero si sabe lo que le gustaría. “Hablé con mi representante y le dije que hasta que no pase todo esto y se aclare la situación no quería saber nada; él me ha dicho que hay varios clubes interesados en mi y el San Fernando también quiere que renueve, pero por ahora no escucho ofertas”. ¿Es el Recreativo uno de los interesados? “Hay varios del grupo IV, y hasta ahí puedo decir”, responde con buen humor. “En mi carta de despedida dije que ojalá mi marcha del club fuese un hasta luego. Huelva es mi casa y claro que me gustaría volver en un futuro, no sé si será próximo o lejano”, añade.

En Huelva siempre se pone el listón alto, pero la Segunda B es una categoría complicada", destaca

Rubén se ha ganado ya un status y está en un gran momento, por lo que irá a un equipo en el que tenga protagonismo. “Donde vaya no voy a pedir ser titular; quiero entrar en un proyecto que ilusione e intentar ponérselo difícil al entrenador a la hora de elegir. Mi último año en el Decano fue duro en lo personal y profesional porque a todos nos gusta jugar y sentirnos útiles, y si no tienes minutos es frustrante. El San Fernando me ha dado la oportunidad de hacer buenas temporadas y se lo agradezco”.

El meta serrano ha seguido al Recreativo en la distancia: “Su temporada no ha sido tan mala aunque es cierto que se esperaba más; tiene un gran equipo pero a veces las cosas no salen como uno quiero. En Huelva siempre se pone el listó alto, se quiere el play off, y la Segunda B es una categoría complicada”, comenta.

El San Fernando ha sido uno de los equipos perjudicados por la decisión de la Federación de no reanudar la Liga, ya que marchaba sexto a tres puntos del play off de ascenso. “La Federación ha querido quedar bien con el mayor número posible de equipos y no desciende nadie y a los de arriba les da el play off. Si hubiera seguridad se tendría que jugado lo que resta, pero también entiendo que es una situación complicada, pero te chafa porque teníamos mucha ilusión. En lo personal me he sentido muy a gusto en el equipo y contento por el nivel mostrado y por ayudar”, asegura.

Si la 2ª B es un pozo, con la creación de la nueva categoría lo será más todavía", resalta el meta

¿Se siente más valorado en San Fernando que en el Recreativo? “En el último año hubo alguna injusticia, pero en Huelva me he sentido querido; y cuando llegué aquí me sentí valorado desde el primer minuto tanto con el club como con los compañeros y por la afición”.

La creación de la Segunda B Pro le genera dudas. “Hablo con los compañeros y la próxima campaña casi será más importante entrar en la nueva categoría que en los play off. Está el peligro de que se convierta en una liga de filiales; y si desciendes la próxima temporada será como bajar dos categorías. Si la Segunda B es un pozo, lo será más todavía, aunque también entiendo que se busque una mayor profesionalización”.

Para clubes como el Decano, la Segunda B Pro tiene que ser casi una obligación. “A lo mejor no es bueno poner un objetivo tan marcado, porque puede ser una mochila que pese demasiado”, concluye Rubén Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios