Recreativo

Rubén Cruz realiza su particular pretemporada en el Recreativo

  • El delantero albiazul confiesa que “tenía ganas” de volver a jugar tras su lesión

  • Dice que la Balona es “un equipo con caché en la categoría, difícil de ganar”

Rubén Cruz, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. Rubén Cruz, en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

Rubén Cruz, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Rubén Cruz confiesa que “tenía ganas” de volver a pisar el césped. El delantero del Recre, el máximo goleador del equipo durante la pretemporada, se lesionó en el primer encuentro del campeonato disputado en San Fernando y ha estado de baja varias semanas hasta que el pasado domingo volvió a sentirse futbolista al gozar de minutos en el encuentro frente al Atlético Sanluqueño. “Cuando uno se lesiona es la peor parte del fútbol, cuando un jugador es apartado del equipo y entrena muchas horas solo. La lesión ya está olvidada y ahora quiero ponerme en forma para ayudar a los compañeros y al equipo”, señala.

El ariete está realizando una puesta a punto particular para coger cuando antes el ritmo de sus compañeros. “Los entrenamientos están siendo duros para mí y después de tantas semanas fuera del terreno de juego prácticamente estoy arrancando, haciendo otra pretemporada”, dice.

Califica a la plantilla albiazul como “buena, larga y competitiva; hay fondo de armario”

Ahora bien, pese a la plaga de lesiones que está asolando al vestuario albiazul el Recre está demostrando que tiene profundidad y mucha calidad en su plantel. “Hay fondo de armario. Esperemos que pase pronto este bache de lesiones y que la racha pase pronto”, desea. “Hemos hecho una plantilla buena, larga y competitiva y eso al final te va a llevar donde creo que nos tiene que llevar. Esto es una carrera de fondo de 40 o 45 jornadas durante el año y hay que llegar a la última lo mejor posible”, dice.

Sobre el rival del próximo domingo, Rubén Cruz comenta que “la Balompédica es un equipo con caché en la categoría. Siempre es un equipo duro de ganar y sabemos que nos lo pondrá difícil pero aquí en el Colombino estamos haciéndolo muy bien y queremos seguir creciendo y llevarnos los tres puntos”. En su análisis del conjunto albinegro añade que “en todos estos años que lleva en Segunda B la Balona creo que siempre ha estado entre los ocho o diez primeros clasificados en una categoría que es fuerte. Tengo constancia de que este verano se ha reforzado bien. Es un equipo, a priori, de los fuertes de la categoría aunque luego el paso de las jornadas ya le pondrán en su sitio pero es un equipo que siempre tiene caché en el grupo IV de Segunda B”.

El Recre cuenta con mucha pólvora en ataque con Chuli, Alberto Quiles y Rubén Cruz. Sobre la competencia por salir en el once el utrerano dice que “bendito problema para el míster. Ojalá los tres estemos cada uno a nuestro máximo nivel porque eso es un beneficio para el equipo y para todos. Al final, cuanto más arriba esté el Recre mejor para todos. Yo lo que quiero es jugar porque vengo con mucha ilusión y con muchas ganas y ojalá que nos vaya muy bien tanto a todos mis compañeros como a mí”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios