Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva espera la vuelta de los aficionados al Nuevo Colombino

  • De los casi 8.000 socios, sólo 1.200 han podido ver en directo al equipo. El distrito Huelva-Costa continúa en el nivel 4, lo que obliga a disputar a puerta cerrada los eventos deportivos al aire libre

El Recreativo y la Balona se enfrentaron sin público en las gradas. El Recreativo y la Balona se enfrentaron sin público en las gradas.

El Recreativo y la Balona se enfrentaron sin público en las gradas. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva anhela la vuelta del público al Nuevo Colombino en 2021, de forma que el equipo vuelva a tener el apoyo de sus aficionados, aunque sea de forma reducida; el primer partido programado para el nuevo año es el Recreativo-Cádiz B con el que finaliza la primera vuelta, y se disputará el fin de semana del 9-10 de enero y a día de hoy es una incógnita saber si podrá acudir gente al estadio.

La decisión, lógicamente, no está en manos del club, sino de la Junta de Andalucía, que es la encargada de valorar la evolución de la pandemia y las medidas a adoptar; y los criterios se establecen no en función de las provincias, sino de los distritos sanitarios, de forma que actualmente la Sierra, por ejemplo, está en nivel 3 y sí se permite la asistencia de público (hasta un máximo de 400 aficionados en eventos deportivos al aire libre), mientras el distrito Huelva-Costa está en nivel 4, que obliga a jugar los partidos a puerta cerrada.

El Decano comenzó la temporada en casa con el encuentro ante el Algeciras, al que pudieron asistir 800 abonados; luego la cifra bajó a 400 ante Las Palmas Atlético; y en las dos últimas jornadas en casa, ante la Balompédica Linense y ante el Marino, las gradas del Nuevo Colombino han estado vacías.

Que se permita la vuelta de los aficionados al estadio no tendría apenas repercusión en la economía del club, ya que el Recreativo seguirá dando prioridad absoluta a sus abonados, pero sí sería un estímulo y una recompensa para los seguidores albiazules, que renovaron su confianza en el Decano sabiendo que se podía dar la actual circunstancia, pero con la esperanza de que hubiera cierta normalidad.

El Decano cuenta esta campaña con casi 8.000 abonados y por ahora sólo 1.200 han visto en directo a su equipo; todavía queda el partido con el Cádiz B y los cinco de la segunda vuelta, además de la segunda fase de la competición.

Recientemente, el Marbella-San Fernando que se jugó el pasado domingo ya tuvo espectadores en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas; e incluso en la División de Honor el Atlético Espeleño-Aroche también contó con aficionados cordobeses en la grada.

Todo está en función de la evolución de la pandemia y de la responsabilidad de cada persona; la concienciación ciudadana y la llegada de las ansiadas vacunas permiten mirar el futuro con cierto optimismo, y el mejor regalo de Reyes para el Recreativo (y para muchos clubes) sería que pudiesen regresar los abonados al Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios