Recreativo de Huelva

Al Recreativo no le caben los socios si la próxima temporada empieza con público

  • La Liga 2020-21 podría arrancar con aficionados en las gradas, pero con una limitación del 30 o 50%. El aforo del Nuevo Colombino es de 21.500 espectadores y los abonados alcanzan los 10.800 este año

La liga podría comenzar con público en las gradas del Nuevo Colombino.

La liga podría comenzar con público en las gradas del Nuevo Colombino. / A. Domínguez

La próxima temporada 2020-21 podría comenzar con público en las gradas tanto en Segunda B como en Tercera División, aunque con restricciones de aforo en las gradas. La evolución positiva que está teniendo el control de la pandemia y el que la Liga no comenzará hasta octubre permiten albergar cierto optimismo en la vuelta del público a los estadios.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró en El Partidazo de la Cope que “en absoluto” está descartado que la próxima campaña pueda jugarse con presencia de espectadores, y la pregunta estaba referida a Primera y Segunda División, que comienzan el 12 de septiembre, es decir que con más margen para las siguientes categorías en el escalafón, que tendrán su pistoletazo de salida el 18 de octubre.

“Desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”, recalcó Lozano.

Tras estas declaraciones ya empiezan a circular entre los clubes las propuestas que manejan las administraciones. Las más optimistas hablan de que los estadios –siempre y cuando no se produzca un nuevo repunte en los casos de coronavirus- puedan abrir sus puertas al 50% de su capacidad. Otras, que parecen estar más cerca de la realidad en estos momentos, señalan que solo al 30 por ciento, al menos en los primeros meses de competición, siempre en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

La noticia es evidentemente positiva, sobre todo para la parcela económica, ya que incidirá en la campaña de abonados y en las taquillas de los clubes; pero en el caso del Recreativo también tiene una vertiente complicada, ya que no todos sus socios tendrían cabida en el estadio.

La capacidad del Nuevo Colombino es de 21.500 espectadores, y si sólo se permite un 30% de aforo podrían entrar 6.450 aficionados, con lo cual el Decano tendría que decidir qué criterio emplea para seleccionar a esos 6.450 afortunados. En el caso de que se permitiera el 50%, entrarían 10.750, prácticamente el mismo número de socios con los que cuenta esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios