Recreativo

El Recreativo roza los 9.000 abonados

  • El Decano cerró la jornada de ayer con 8.820 socios y la previsión es que supere los 9.000 antes del choque contra el Lucena

  • Solo 10 estadios de España tuvieron más espectadores el pasado domingo

Niños y mayores animan al Decano en el encuentro contra el Ceuta B del pasado domingo.

Niños y mayores animan al Decano en el encuentro contra el Ceuta B del pasado domingo. / Josué Correa (Huelva)

La afición del Recre asombra a todos, salvo aquí, donde a nadie le sorprende que una hinchada fiel e identificada a su equipo demuestra su fe por encima de clasificaciones y categorías. Ayer el Nuevo Colombino bajó la persiana con 8.820 abonados, según datos consultados por este diario. La previsión de la entidad es que antes del duelo del domingo contra el Lucena haya quedado atrás la barrera de los 9.000 socios. Son 180 aficionados más, apenas un 60 al día. Además, las reservas y compromisos adquiridos hacen pensar que puede ser incluso en cuestión de horas que el reto de los 9.000 quede consumado por la afición del Decano.

El ritmo, como era de esperar, se ha ralentizado en las dos últimas semanas con el inicio del campeonato. Durante el primer mes se hicieron casi 350 abonos diarios de media. Es una cantidad inaudita para esta categoría, solo al alcance del recreativismo. Ahora el goteo es constante pero más tranquilo. El sábado el club anunció que alcanzaba los 8.717 con más de 1.400 altas. Fue el último dato oficial. El domingo en las taquillas las colas demostraron lo vivo que está el recreativismo y las ganas que tienen los seguidores albiazules.

Al término del choque, el Decano aseguró en sus redes sociales que había contado con más de 9.000 personas en las gradas. Una cifra que coloca al Recre en otra categoría, según los datos del perfil @2aBPro. De hecho, solo en diez estadios de España hubo más gente que el Nuevo Colombino con la duda de si esos 168 espectadores de ventaja que tuvo el Mallorca quizá no fueron tales con respecto al feudo albiazul donde el registro quedó redondeado. Hubo tres estadios de Primera con menos afluencia de público: Vigo, Vitoria y Vallecas. Además, en Segunda solo en Zaragoza y Tenerife acudieron más seguidores. Fuera de la LFP solo el Deportivo de la Coruña pudo competir con sus 17.000 hinchas en Riazor. Con los de su misma competición no puede compararse y de la inmediatamente superior ninguno tiene los abonados del Recre.

Sea cual sea la cifra final con la que se cierre la campaña de abonados, el dato será histórico ya que jamás un equipo en la quinta categoría del fútbol nacional tuvo tal respaldo social. Es cierto que Oviedo o Castellón tuvieron más en Tercera, cuando esa división equivalía al cuarto escalón del balompié español.

Ahora la afición albiazul está a un paso de marcar otro hito en su camino de fidelidad. Quien puso en duda antes de comenzar la pretemporada que el recreativismo pudiera dar la espalda o regatear su apoyo desconocía a la hinchada albiazul. No serán por tanto 5.000, ni 6.000 ni siquiera 7.000, cantidades que serían más que notables y muy a tener en cuenta, sino más de 9.000 los que finalmente canten cada quince días el Decano de mi alma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios