Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva rejuvenece la plantilla

  • Han llegado al Decano Jesús Valentín (28 años), Madrigal (27) y en breve Sillero (24) y se han ido veteranos como Óscar Ramírez, Nano, Rubén Cruz o Carlos Martínez, todos por encima de los 30

Óscar Ramírez y Jesús Sillero, pasado y presente del Recreativo de Huelva. Óscar Ramírez y Jesús Sillero, pasado y presente del Recreativo de Huelva.

Óscar Ramírez y Jesús Sillero, pasado y presente del Recreativo de Huelva. / H, Información

El Recreativo de Huelva apostará por un proyecto menos veterano en esta temporada 2020-21. El conjunto onubense está rejuveneciendo su plantilla, de forma que los jugadores más experimentados serán menores en cantidad y por ahora sólo cuatro jugadores superan los 30 años de edad: Nauzet, Morcillo, José Carlos y Alberto Martín, cuatro que continúan de la pasada campaña.

Con la llegada de Alberto Monteagudo el pasado verano al banquillo, el Decano apostó por jugadores contrastados en la categoría y con una amplia experiencia, pero la mayoría de los veteranos no dieron el resultado esperado, al contrario que varios jóvenes, casos de Cera, Gustavo Quezada, y en menor medida, Gerard Vergé.

Este año se está apostando por jugadores contrastados, que conocen bien la categoría, pero no tan veteranos, sino futbolistas que todavía tienen mucho camino por recorrer, y no por los que están al final de su trayectoria deportiva: así los fichajes confirmados por ahora son los de Jesús Valentín (28 años de edad) y Luis Madrigal (en marzo cumplió 27); y a estos dos se unirá en breve Jesús Sillero (24); a ello hay que sumar que quedan por llegar la gran mayoría de los sub23, puesto que ahora el club sólo cuenta con Gerard Vergé y el canterano Fran si sube al primer equipo.

Así, siguen en el equipo además de Nauzet (35 años), Morcillo (34), Alberto Martín (31) y José Carlos (el próximo viernes 17 cumplirá 33), Cera (23), Diego Jiménez (el 11 de agosto cumplirá 29), Fran (19), Gerard (22), Quiles (25), Chuli (29) y Víctor Barroso (23).

Entre los que no continuarán están veteranos ilustres como Óscar Ramírez (35 años), Nano (34), Quique Rivero (28), Álex Lázaro (23), Carlos Martínez (31) o Rubén Cruz (34). A ellos hay que sumar los cedidos, casos de Borja (30), Gustavo Quezada (23), Kleandro (20), Isi Ros (24), Irizo (22) o Cristian Martínez (23).

También hay que tener en cuenta el ‘caso Jesús López’, el jugador que es propiedad del Recreativo pero que ha estado cedido en el Xerez esta pasada campaña. El central, de 24 años de edad, debe volver a la disciplina albiazul, pero hay muchas opciones de que vuelva a ser cedido y no esté a las órdenes de Claudio Barragán. En este último caso, al club le quedarían cuatro fichas sénior libres, además de los sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios