Recreativo

El Recreativo quiere volver a ser una apisonadora ante los filiales

  • El Decano visita el próximo sábado al Sevilla Atlético y en la siguiente jornada recibe al Cádiz B

  • La pasada campaña el conjunto onubense logró un pleno de victorias ante los equipos B

Quiles controla el balón en el partido entre el Recre y el filial del Granada disputado a comienzos de noviembre en Huelva.

Quiles controla el balón en el partido entre el Recre y el filial del Granada disputado a comienzos de noviembre en Huelva. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva, que el próximo sábado visita al Sevilla Atlético, aspira a sumar un triunfo que le permita quebrar la inquietante racha de resultados adversos que ha cosechado en las últimas nueve jornadas, con un pobre balance de cuatro puntos conseguidos de 27 posibles. Ello ha puesto al borde del abismo al técnico albiazul, Alberto Monteagudo, a quien el consejo de administración ha dado un voto de confianza. Así, el entrenador castellano-manchego tendrá una nueva oportunidad de enderezar el rumbo del equipo en el encuentro que se disputará a partir de las 12:00 en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva sevillista.

A diferencia de la pasada campaña, cuando el conjunto albiazul fue una apisonadora frente a los filiales, en este ejercicio el Decano no empezó con buen pie sus enfrentamientos ante los conjuntos B, al caer derrotado a comienzos de noviembre en el Nuevo Colombino frente al Recreativo Granada por 1-2.

En la Liga anterior el combinado entrenado por José María Salmerón encontró en los filiales a su víctima perfecta, sumando ocho victorias en los ocho encuentros que disputó ante los segundos equipos. Almería B, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético y Recreativo Granada cayeron derrotados tanto en Huelva como en su feudo. Así el Recre superó en el Nuevo Colombino al conjunto almeriense por 2-0, y al costasoleño, el hispalense y el granadino por idéntico marcador de 2-1; mientras que como visitante ganó en Almería (1-2), Málaga (0-1), Sevilla (1-2) y Granada (0-2).

En esta campaña el Recre tendrá menos encuentros frente a filiales porque Atlético Malagueño y Almería B perdieron la categoría, mientras que desde la Tercera División solo ascendió el Cádiz B dirigido por el onubense Juan Manuel Pavón. Ello reduce a seis el número de choques contra segundos equipos.

En las dos próximas jornadas el Decano se enfrentará a dos filiales, el primero el sábado contra un Sevilla Atlético que marcha noveno en la tabla y suma 19 puntos (tres más que el Recre), y el siguiente fin de semana, en día y horario aún por confirmar, contra el Cádiz B, que es séptimo con 23 puntos. Este último partido está encuadrado dentro de los actos del 130 aniversario del club onubense y en él los futbolistas del Decano lucirán una equipación conmemorativa de la efeméride, con una zamarra albiazul inspirada en la que lucieran los jugadores del Recre en los primeros años del siglo pasado que será presentada el próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios