Recreativo

El Recreativo le pone cara al abismo

  • El Decano ya conoce a la mayoría de los rivales que compartirán grupo con él en la próxima campaña

  • La Federación tendrá que determinar si lo formarán 17 o 18 equipos próximamente

El director deportivo albiazul, Daniel Alejo, posa con la camiseta del Decano en la sala de prensa La Provincia durante su presentación.

El director deportivo albiazul, Daniel Alejo, posa con la camiseta del Decano en la sala de prensa La Provincia durante su presentación. / Rafa del Barrio (Huelva)

Aunque ya hace algunos días que el Recreativo se despidió de la competición, todavía hay categorías que han estado disputándose y que tendrán incidencia directa en el futuro albiazul. Tanto los play off de ascenso a Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han servido para desvelar algunos compañeros de viaje del Decano en la próxima campaña.

A priori, y a falta del número de equipos que determine la Federación, el grupo del Decano cuenta con 17 conjuntos. Será la propia Federación la que determine si el grupo del Recre (la mayoría serán de 16) se queda en 17 o si, por el contrario, se cubre la vacante para evitar un grupo impar.

El ascenso del Ceuta en el último minuto ante el Xerez CD convertirá a los azulinos en uno de los grandes rivales del Recre. Los Barrios, el Rota y el Conil serán los rivales de Cádiz que tendrá el Decano. Además, el salto de categoría de los caballas abre la puerta a otro equipo ceutí, que ascenderá desde la Preferente norteafricana. El que más opciones tiene de coger la plaza, precisamente, es el primer filial del Ceuta, aunque aún tendrá que amarrar su ascenso en los próximos días.

Sí que están definidos los cuatro equipos de Córdoba que compartirán competición con el Decano: Pozoblanco, Córdoba B, el Puente Genil y Ciudad de Lucena. La provincia con más equipos será Sevilla, con seis. El segundo filial del Sevilla, el Sevilla C; el Gerena, el Antoniano, el Utrera, el Tomares y el Cabecense formarán con el Recre con total seguridad. A todos ellos habrá que sumar al otro representante onubense, el Cartaya, recién ascendido de la División de Honor.

Si la Federación decide dejar el grupo en 17 equipos ya solo quedaría por confirmar el ascenso del Ceuta B, mientras que si decide convertir el grupo en par y elevar a 18 el número de conjuntos habrá que esperar para conocer la identidad del combinado que ocuparía la vacante abierta en ese caso, aunque el que tiene más opciones sería el Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios