Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva necesita un milagro casi imposible para evitar el segundo descenso

  • Aún alberga una opción de salvarse pese a las cinco derrotas consecutivas. No obstante, el domingo podría salir a jugar ya descendido si el partido Las Palmas-Yeclano no acaba en empate

Cera y Yaimil, en acción durante la visita al Algeciras en la primera fase liguera.

Cera y Yaimil, en acción durante la visita al Algeciras en la primera fase liguera. / Erasmo

El Recreativo de Huelva firmará este fin de semana su segundo descenso de la temporada, salvo milagro y de los gordos. Al falta de tres jornadas para el final y por increíble que parezca, el Decano todavía tiene una posibilidad de permanencia pese a no sumar ningún punto en las cinco jornadas que se llevan disputadas de esta fase de permanencia.

La única opción para porque el conjunto de Carlos Pouso logre tres victorias (ante El Ejido, Recreativo Granada y Lorca) y se vea favorecido por los resultados de los otros tres clubes implicados en la salvación. Así, además del pleno de triunfos albiazules, se necesita que Las Palmas empate con el Yeclano y pierda los otros dos encuentros; que el Yeclano empate tanto con Las Palmas Atlético como con el Marbella y pierda su otro partido; y además que el Marbella empate con el Yeclano y luego sume dos derrotas. Prácticamente un imposible. Y no por los resultados de sus rivales (algunos muy probables), sino por el propio Recreativo, un equipo a la deriva al que nadie ve capaz de cosechar tres victorias seguidas.

Es más, esta jornada el conjunto albiazul podría saltar al Nuevo Colombino (domingo, 18:00) ya descendido, puesto que el sábado se disputa el choque Las Palmas-Yeclano, y una victoria de cualquiera de los dos conllevaría la condena para el Recre. Y en caso de empate en ese partido y si el Decano gana el suyo, todavía podría descender este fin de semana si el Marbella vence al Granada B (domingo, 20:00).

El descenso es sólo cuestión de tiempo y supondrá el colofón a una temporada negra en la historia del club, al tiempo que debe ser el inicio de una nueva etapa y un proyecto con muchas caras nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios