Recreativo de Huelva

Los minutos finales resultan fatídicos para el Recreativo de Huelva

  • El Decano ha dejado escapar siete puntos en el último cuarto de hora en esta temporada. Sólo en cuatro partidos ha logrado mantener la portería a cero, todos ellos en el Nuevo Colombino

Los jugadores del Tamaraceite celebran el empate en el descuento.

Los jugadores del Tamaraceite celebran el empate en el descuento. / Josué Correa

Al Recreativo de Huelva no se le dan nada bien los finales de partido; el Decano ha dejado escapar ya siete puntos en el último cuarto de hora, una pesada losa que se une a la debilidad que está mostrando en defensa.

El conjunto albiazul es uno de los equipos más goleados de la categoría, encajando 25 goles en 17 jornadas (prácticamente a un gol y medio cada partido), y únicamente en cuatro encuentros ha dejado su portería a cero (Las Palmas Atlético 2-0, Balompédica Linense 2-0, Marino 6-0 y Atlético Sanluqueño 1-0). Todos en el Nuevo Colombino, porque cuando juega como visitante siempre encaja al menos un gol. Y la situación ha empeorado aún más en las últimas 8 jornadas, en las que el equipo ha recibido 18 tantos y ha mostrado una fragilidad más que preocupante, uno de los ‘pecados’ del equipo esta campaña.

De las 25 ocasiones en las que los rivales perforaron la meta albiazul, siete de ellas fueron en el último cuarto de hora, entre el minuto 76 y el minuto 90; y lo peor de todo, que esos despistes han costado puntos, muchos puntos. Así, el Recreativo cayó ante el Tamaraceite por 2-1, con goles de Seth (m. 6), Quintero (m. 48) y Carlos Cid (90’), dejando escapar un punto. Con el Algeciras perdió 3-1 y encajó en el 83’ cuando Dani Sales anotó el marcador final, pero ese gol no tuvo repercusión, ya que antes habían visto puerta Juan Serrano (27), Ubis (36) y Yaimil (41).

Más preocupante fue el empate ante la Balona, cuando ‘volaron’ dos puntos: Chuli adelantó al Recre en el 60 y Pito Camacho estableció el 1-1 en el 77. También hizo daño el gol de Javi Pérez en el 83 para el Cádiz B, que acabó llevándose la victoria del Nuevo Colombino por 2-3. Ante el Marbella el Decano flojeó en los minutos finales, recibiendo la sentencia en el 86 con el tanto de Juanmi Callejón que colocó el 1-3 definitivo; antes habían marcado Quiles (36), Planas (14) y Chumbi (66).

Y los dos últimos partidos sí que han sido dolorosos para la afición albiazul, por los puntos que se han dejado escapar y por la forma en que llegaron. Ante el colista Marino Quiles encarriló el partido (m. 24), Dimas puso las tablas (53) y Borja Llanera hurgó en la herida del Recre con el 2-1 en el minuto 94. El domingo, ante el Tamaraceite, un empate con sabor amargo; la victoria del Recreativo de Huelva parecía clara con dos goles de Yaimil, pero tras el descanso el equipo se diluyó y Jónathan recortó distancias en el 73 y Alberto ‘robó’ el triunfo en el tiempo añadido (94’).

La otra cara de la moneda es que el Decano también ha marcado en el último cuarto de hora, en cinco ocasiones, pero sólo le han servido para sumar dos puntos. Chuli marcó en el 90 ante Las Palmas Atlético (2-0) y Moha en el 85 ante el Marino (6-0). El tanto de Seth en el 89 ante el Sanluqueño sí sirvió para sumar dos puntos (1-0), mientras que fueron ‘improductivos’ los logrados por Quiles en el 90 ante el Cádiz B (derrota 2-3) y el de Sillero en el 89’ en la victoria ante el San Fernando (3-1).

Si el cuarto de hora final es fatídico para el Decano, también lo son los quince minutos antes del descanso, en los que el conjunto onubense ha encajado otros 7 goles. En los primeros 15 minutos sólo ha recibido un tanto; del 16 al 30 dos; del 46 al 60 cinco, y del 61 al 75, tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios