Recreativo de Huelva

El Recreativo empieza un 'miniciclo' con el reto de despedir 2021 con 10 victorias consecutivas

  • Comenzará diciembre ante el potente Córdoba B y lo cerrará ante los colistas Cabecense y Tomares

El Puente Genil fue una de las víctimas del Recreativo en un noviembre perfecto.

El Puente Genil fue una de las víctimas del Recreativo en un noviembre perfecto. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva iniciará este miércoles ante el Córdoba B el último ciclo del año, aunque en esta ocasión será un ‘mini ciclo’ puesto que en diciembre solamente están programados tres partidos. El técnico del Decano, Alberto Gallego, ha dividido la temporada en ciclos, generalmente de cuatro partidos, para mantener activada a toda su plantilla, que está respondiendo a la perfección.

Tras cerrar noviembre con matrícula de honor y con un pleno de cinco victorias en cinco partidos (Puente Genil, Xerez CD y Pozoblanco en el Nuevo Colombino; y Los Barrios y Cartaya a domicilio), el conjunto albiazul quiere ponerle la guinda a un final de año que está siendo perfecto, puesto que el equipo suma siete victorias consecutivas y está consolidado en el liderato con una notable ventaja sobre sus perseguidores.

El encuentro ante el filial del Córdoba (miércoles, 12:00, estadio Nuevo Arcángel) será la única piedra en el camino en este ciclo, ya que el filial verdiblanco (tercero en la clasificación antes de comenzar esta última jornada) es uno de los pocos rivales que pueden plantar cara al Decano.

A continuación, el Recreativo de Huelva volverá a jugar como visitante, desplazándose hasta Las Cabezas de San Juan para medirse al Cabecense (previsiblemente el domingo día 12); en teoría, el encuentro no debe tener demasiadas complicaciones para los albiazules, ya que el rival es colista en la tabla y atraviesa por una mala dinámica.

El Decano cerrará 2021 recibiendo en el Nuevo Colombino al Tomares, penúltimo clasificado, en el que será el último partido de la primera vuelta; otro duelo en teoría muy asequible, dada la diferencia de nivel entre ambos conjuntos y la solidez que está mostrando el Recre en el Nuevo Colombino.

Tras las vacaciones navideñas el conjunto onubense empezará la liga (y la segunda vuelta) en casa, recibiendo al Utrera en otro choque en la cumbre, en el que puede dejar sentenciado medio ascenso si gana. El partido se disputará el 6 de enero (un mes donde disputarán cinco encuentros) y sería el mejor regalo de Reyes para la afición albiazul..., que ve el salto de categoría cada día más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios