Recreativo

El Recreativo liquidará su deuda concursal a final de esta temporada con un último pago de 517.000 euros

  • El siguiente hito en el calendario de pagos de la entidad es la liquidación del préstamo con Eurosamop en junio de 2022

Palco del Nuevo Colombino en un encuentro de la 18/19. Palco del Nuevo Colombino en un encuentro de la 18/19.

Palco del Nuevo Colombino en un encuentro de la 18/19. / Alberto Domínguez (Huelva)

El largo proceso de liberación de la deuda que arrastra la entidad recreativista cumplirá su primer hito en junio de 2021. Será cuando pague el último plazo del concurso de acreedores de 2010, una década después. El calendario contempla que a 30 de junio abonará 537.000 euros, con lo que habrá saldado sus deudas ordinarias. El desahogo para las arcas albiazules será mínimo, ya que a partir de marzo del próximo año aumenta la cantidad semestral a pagar a Hacienda.

El siguiente paso en esa liberación de la losa recreativista será la amortización final del préstamo suscrito por Striker Arena y Eurosamop, las sociedades de Juanma López y Álvaro Negredo, cuyo último pago está fijado en junio de 2022. Así, al final de la próxima campaña, la entidad se habrá liberado de casi un millón de euros de obligaciones anuales con créditos privados. Más lejos queda el final del acuerdo singular con la Agencia Tributaria. El convenio singular fija 2025 como fecha final de la liquidación de la deuda con Hacienda. A partir de marzo de 2021 se duplican los pagos semestrales.

Queda, no obstante, pendiente de abonar el préstamo con Krypteia Capital, cuyo litigio queda recogido en el informe de los auditores. El crédito está pendiente de la resolución judicial. Existe una denuncia por parte del grupo hacia los dirigentes albiazules. Los auditores incluyen el montante resultante de la cantidad inicial y la demora, ascendiendo a 517.000 euros así como otra partida que asciende a 144.000 de Serquirón, cantidad ya liquidada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios