Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, en el filo de la navaja

  • Se mantiene quinto tras jugarse ayer dos aplazados, pero se aleja de las tres primeras plazas y tiene cerca el descenso. Necesita ser más competitivo: sólo ha ganado a los dos últimos y a la Balona

El Recreativo tiene cerca las tres primeras posiciones, pero roza el descenso. El Recreativo tiene cerca las tres primeras posiciones, pero roza el descenso.

El Recreativo tiene cerca las tres primeras posiciones, pero roza el descenso. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva se mantiene en la quinta plaza de la tabla en el grupo 4A de Segunda B tras disputarse ayer los dos encuentros aplazados del grupo correspondientes a la jornada 8;el Algeciras empató con la Balona (1-1) mientras el Atlético Sanluqueño superó al Cádiz B (1-2).

A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, el rendimiento del Decano está por debajo de lo esperado. Tiene más lejos las tres primeras posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso a Segunda A, y se mantiene en los puestos del 4º al 6º que permiten luchar por la Segunda B Pro, pero sus 10 puntos le igualan con la Balona, que sí está en zona de descenso; además, el Marbella (8º) sólo tiene un punto menos en una clasificación que está muy apretada.

Los cuatro partidos del mes de enero servirán para aclarar bastante a qué puede aspirar el Decano esta temporada, ya que juega consecutivamente en casa ante el Cádiz B (6º) y Sanluqueño (2º) y visita al líder Algeciras y a Las Palmas Atlético (9º).

En el primer partido de ayer, el Algeciras no pasó del empate ante la Balona, con lo que se mantiene como uno de los tres equipos que no conoce la derrota en toda la Segunda B junto al Logroñés y el Ibiza. Iván, de penalti, adelantó a los locales en el 31 y Pito Camacho puso las tablas en el 50.

En el segundo encuentro aplazado, el Cádiz B de Pavón mereció más ante el Sanluqueño (1-2); el filial amarillo (que visita este domingo el Nuevo Colombino a las 12:00 en el último choque de la primera vuelta) se adelantó por medio de Javi Pérez en el minuto 47, pero el Atlético Sanluqueño remontó de la mano de Arasa (52) y del veterano Dani Güiza (de penalti en el 88).

Juanma Pavón alineó de inicio a Flere, Javi Martín, Momo, Duarte, Gudelj, Jordi Tur, Sergi, Javi Pérez Mamady, Boselli y Nieto;también jugaron Thiam, Vázquez, Chapela y Kensly.

El Recreativo encara el último partido de la primera vuelta y toda la segunda con el objetivo de mejorar su rendimiento, enmendar errores y sumar victorias que le lleven a los lugares de privilegio. Dos son las asignaturas pendientes del conjunto albiazul: los partidos a domicilio y ser más competitivo ante los rivales de la parte alta de la tabla, puesto que sus tres triunfos llegaron ante los dos últimos clasificados: Marino (6-0) y Las Palmas Atlético (2-0) y ante el 7º, la Balompédica Linense (2-0). Empató con el Sanluqueño (1-1) y luego fue incapaz de puntuar ante Algeciras (0-1), Marbella (2-0), San Fernando (1-0) y Tamaraceite (2-1).

La pasada semana en la que el equipo regresó de las vacaciones y esta antes del partido del domingo con el Cádiz B deben servirle a Claudio Barragán para darle un aire nuevo al equipo y que empiece a ser el Recreativo de Huelva que todos esperan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios