Recreativo de Huelva

El Recreativo recupera a Szymanowski en el cierre del mercado de fichajes

  • El atacante argentino regresa al Decano mientras Gerard Vergé se marcha al San Fernando

El regreso del jugador argentino, un aliciente para la afición albiazul. El regreso del jugador argentino, un aliciente para la afición albiazul.

El regreso del jugador argentino, un aliciente para la afición albiazul. / H, Información

El Recreativo de Huelva y Alexander Szymanowski han llegado a un acuerdo por el cual el jugador argentino defenderá la camiseta del Decano del fútbol español durante la próxima temporada. Es la 'bomba' del Decano en el último día del mercado de fichajes. Además, el club ha llegado a un acuerdo con Gerard Vergé para que abandone el club; su nuevo destino es el San Fernando.

Szymanowski, (Buenos Aires, 1988), ya demostró su valía en el Nuevo Colombino en la temporada 2012/2013, disputando 39 partidos y anotando 10 goles. Tras el Recre, jugó en el Brondby danés y de ahí pasó al Leganés, donde ha jugado 90 partidos y marcado 23 goles, además de conseguir el ascenso a Primera. Su contrato con el club madrileño, donde era uno de los capitanes, finalizó este pasado verano.

Con la llegada de Szymanowski, el Recre cuenta con un jugador ofensivo con velocidad, desborde y experiencia que, además, ya conoce la ciudad y el Club, un fichaje de categoría.

El club albiazul llevó a cabo intensas gestiones en las últimas horas para reforzar el equipo con un delantero tras la frustrada llegada del nigeriano Cedric (finalmente ha recalado en el Racing de Santander), y la mejor opción ha sido el regreso del argentino.

Así, la plantilla del Recreativo de Huelva para esta nueva temporada en Segunda B queda configurada por los porteros Nautez Pérez (continúa) y Louis Yamaguchi (llega libre tras jugar la pasada campaña en el Extremadura); los defensas Miguel Ángel Cera, Jesús Valentín (Rayo Majadahonda), Jorge Morcillo, Antonio Leal (cedido por el Villarreal) y Luis Madrigal (Atlético Sanluqueño); los centrocampistas Matheus Santana (cedido por el Watford inglés tras jugar la pasada campaña en el Don Benito), José Antonio González (Córdoba), Dani Molina (cedido por el Extremadura), Alberto Martín y los canteranos Fran y Ponce; los atacantes Víctor Barroso, Yaimil Medina (cedido por el Albacete), Alberto Quiles, Chuli, Jesús Sillero (Don Benito) y Moha Traoré (Hércules), además del propio Szymanowski; y el delantero Seth Vega (cedido por el Cádiz).

Prácticamente todos los puestos están duplicados, ya que en los partidos de preparación Claudio Barragán ha contado por canteranos que han ofrecido un buen rendimiento y demostrado que se puede contar con ellos. Los sub23 son Yamaguchi, Seth Vega, Fran, Ponce, Antonio Leal, Matheus Santana y Yaimil Medina. Sólo seis pueden tener ficha con el primer equipo.

Por otro lado, el Recre y Gerard Verge han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El Decano quiere agradecer al jugador la profesionalidad demostrada durante el tiempo en el que ha defendido los colores del Decano del fútbol español, así como desearle mucha suerte en su futuro.

El joven jugador catalán, que ocupa plaza de sub23, (nacido en La Sénia, Tarragona, 17 de febrero de 1998), fue una de las revelaciones al principio de la pasada campaña, ya que Alberto Monteagudo le dio protagonismo, disputando con el Decano 18 partidos (14 como titular) con un total de 974 minutos en la Liga, recibiendo 4 tarjetas amarillas y anotando un gol (en la derrota ante el Recreativo Granada por 1-2). Con la llegada de Claudio Barragán cambió su situación, ya que el nuevo técnico no contó con él en los cuatro partidos que estuvo en el banquillo, y ese ‘divorcio’ ha tenido su final ahora con la salida de Gerard del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios