Ciudad de Torredonjimeno Recreativo | Crónica

El Recreativo empieza la temporada cayendo en la Copa Federación (1-0)

  • Un gol de Hornero al cuarto de hora da el pase al Torredonjimeno

thumbnail_20201011161741-IMG-9698 thumbnail_20201011161741-IMG-9698

thumbnail_20201011161741-IMG-9698 / D. D. (Torredonjimeno (Jaén))

El Recreativo ha comenzado la temporada con una derrota por la mínima ante el Torredonjimeno (1-0) en un encuentro en el que el Decano mostró una importante falta de profundidad y apenas generó problemas a un rival que militará la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División. Tampoco pasó demasiados apuros el cuadro albiazul, pero bastó una jugada a balón parado para que el Recre dijera adiós a la Copa Federación en dieciseisavos de final, por lo que el combinado de Claudio Barragán ya podrá centrarse en la Liga durante el resto del campeonato.

De inicio, Claudio Barragán puso en liza un equipo con algunas novedades importantes, como las apariciones de los canteranos David Alfonso y Moyano y, especialmente, la presencia de Yamaguchi en portería, lo que hace presagiar que habrá cambios en el primer encuentro de Liga ante el Atlético Sanluqueño. Lo cierto es que el Recreativo en la primera mitad apenas generó ocasiones y desde muy pronto tuvo que remar a contracorriente. En un mal que ya afectó a los albiazules en la pasada campaña, el balón parado, llegó el primer gol en contra en encuentro oficial de la presente temporada. Un saque de esquina botado por el Torredonjimeno llegó a la frontal del área de meta, donde Hornero remató para poner en ventaja a los locales.

Hubo que esperar prácticamente al borde del descanso para ver un tiro peligroso del Decano, fue en un disparo de Moha Traoré que acabó con un disparo fuerte y seco del ex del Hércules que murió en las manos de Emilio. Con la desventaja mínima se llegó al tiempo de descanso.

Claudio movió fichas en el descanso con las entradas de Luis Madrigal y Chuli en lugar de David Alfonso y Moha Traoré. El Recre pisó área antes en el segundo acto, ya que solo a los dos minutos de retornar de vestuarios Seth puso de nuevo a prueba la solidez del meta local. A pesar de la necesidad de buscar el gol, el Decano no fue capaz de hacerse con el dominio del partido y de poner contra las cuerdas al combinado jiennense. Chuli ensayó el tercer disparo tímido del Recreativo en el encuentro mediado el segundo acto. 

Se esperaba que el Recre terminara el choque con un asedio y derribo sobre la portería del Torredonjimeno, pero nada más lejos de la realidad. El Torredonjimeno se parapetó atrás con una nutrida defensa y dejó pasar los minutos ante el combinado recreativista, que se mostró incapaz de desenmarañar la red defensiva de los locales. Los cambios de Claudio en busca de profundidad y la chispa no surtieron efecto y el Recre terminó su estreno dejando la sensación de que tiene trabajo por delante, aunque parece que la Copa Federación no fue más que un nuevo ensayo de pretemporada. 

Ficha técnica: 

Ciudad de Torredonjimeno: Emilio, Joselillo, Vicente, Javi Bueno, David Rus, Lara, Adri Paz, Mario Martos (Francis, 71'), Jorge Vela (Horno, 85'), Hornero (Sergio, 78') y Chico.

Recreativo: Yamaguchi; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso (Luis Madrigal, 46'), Moyano (Dani Molina, 55'), José Antonio González (Yaimil Medina, 84'), Moha Traoré (Chuli, 46'), Victor Barroso, Quiles y Seth.

Goles: 1-0 (14') Hornero.

Árbitro: Marchante Flores (C. Andaluz). Amonestó a los visitantes Morcillo, José Antonio González, Dani Molina y Moyano.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Matías Prats. Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios