Recreativo

El Recreativo sabrá el domingo quién es su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

  • El sorteo se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 12:30, y el Decano podría quedar exento en esta primera eliminatoria copera

Detalle del trofeo de la Copa del Rey. Detalle del trofeo de la Copa del Rey.

Detalle del trofeo de la Copa del Rey. / Zipi / Efe

El Recreativo de Huelva sabrá el próximo domingo quién es su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras el sorteo que se celebrará ese día en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir de las 12:30.

La RFEF ha indicado que en esta primera eliminatoria participarán 111 equipos (tras la exclusión del Reus de la competición) que serán 16 de Primera División (quedan exentos los cuatro equipos españoles que este año disputan la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia), 22 de Segunda A, 38 de Segunda B (entre ellos el Recre), 21 de Tercera y los 4 semifinalistas de la Copa RFEF, y los 10 clasificados de la ronda previa.

En el sorteo se emparejarán los diez campeones de la ronda previa con otros tantos de Primera, mientras que los otros seis de la máxima categoría irán al grupo de los 22 de Segunda División A.

A continuación serán emparejados los 21 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF con los 28 de Primera y Segunda, y los tres restantes con tres de los 38 de Segunda B, y por último los 35 de Segunda B restantes entre sí, por lo que uno quedará exento.

Así pues, al Decano le puede corresponder como rival a un club de Primera, Segunda A, Segunda B, e incluso quedar exento de esta ronda copera.

La eliminatoria, que será a partido único, se disputará entre los días 17,18 y 19 de diciembre en las instalaciones de los equipos de categoría inferior -siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación- y si fueran de la misma categoría, en la del equipo cuya bola haya salido en primer lugar.

Los 55 equipos que pasen de ronda y el que quede declarado exento pasarán a la siguiente eliminatoria del campeonato, que se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2020.

El sorteo de esta segunda ronda de la Copa del Rey se celebrará, también en la sede federativa, el próximo viernes 20 de diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios