Recreativo

El Recreativo debe fijar la mirada en el retrovisor

  • El Decano, alejado de los puestos de privilegio, tiene que focalizar su atención en asegurar cuanto antes la permanencia

  • El Mérida, próximo rival, ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera

Chuli se lamenta de una ocasión marrada durante el último encuentro disputado por el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Chuli se lamenta de una ocasión marrada durante el último encuentro disputado por el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cuando se conduce un vehículo es necesario fijarse en todo lo que ocurre en la carretera. No sólo es importante mirar al frente para evitar peligros, sino que para aumentar la seguridad se utiliza un espejo retrovisor que amplía el campo visual. El Recreativo de Huelva, que comenzó la temporada con la ilusión de repetir la buena campaña anterior y disputar las eliminatorias de ascenso, está obligado no solo a mirad hacia adelante sino a echar la vista atrás y focalizar su atención en otro asunto: asegurar cuanto antes la permanencia y evitar caer en el abismo de la Tercera División.

La derrota del pasado domingo en La Condomina frente al UCAM Murcia (1-0) y la gran irregularidad mostrada por el equipo albiazul desde que se inició la temporada dejan claro que hay que modificar los planes iniciales, mirar también hacia atrás e intentar no caer a la zona baja de la clasificación.

Después de 23 jornadas el Decano es decimotercero en la tabla del grupo IV de Segunda B con 28 puntos. Con los resultados del pasado fin de semana su distancia con el play off de ascenso se mantiene en 12 puntos (el Badajoz, que va cuarto, suma 40), pero se ha acercado a los puestos de peligro pues el Algeciras, que es el quinto por la cola (puesto de promoción de permanencia, el denominado play out), se halla ahora a cinco puntos y los puestos de descenso a seis, ya que el Talavera contabiliza 22 puntos y el próximo rival albiazul, el Mérida, 21, los mismos que el filial del Granada.

La afición del Recreativo muestra, a través de las redes sociales, su disgusto y malestar por la trayectoria de un equipo onubense que no es capaz de ofrecer en la Liga la gran imagen que exhibió en la Copa del Rey.

Desde que el Decano descendió a Segunda B en mayo de 2015, excepto en la temporada pasada, el equipo de Huelva siempre ha sufrido para no perder la categoría. En la campaña 2015-16 el Recre acabó con 45 puntos y el Linares Deportivo terminó decimosexto, con 43. Luego el conjunto linarense logró la permanencia en su eliminatoria frente al Cacereño. Un año más tarde el Recre concluyó la Liga con 47 puntos y el Linares Deportivo (que otra vez concluyó decimosexto) descendió a Tercera tras caer en el play out frente al Burgos. En la Liga 2017-18 el Decano repitió los 47 puntos. El Écija fue el cuarto por la cola con 45 puntos y el Mérida, que logró 46, tampoco pudo salvarse en su duelo por continuar en Segunda B ante el Coruxo de Vigo.

El curso pasado fue otra historia. El Recre de Salmerón acabó como campeón del grupo tras una espectacular racha de 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Ejido marcó el descenso directo con 39 puntos, mientras que el quinto por la cola, el Jumilla, sumó 43 y también cayó a Tercera División al perder en la promoción de permanencia frente al Real Unión de Irún.

El próximo domingo el Mérida visita el Nuevo Colombino (17:00), en un encuentro en el que los albiazules aspiran a lograr un triunfo balsámico que refuerce su moral y aleje los fantasmas del descenso. Al término del partido en Murcia el técnico recreativista, Alberto Monteagudo, reconocía que “estamos muy lejos de donde queríamos. Ahora tenemos que ir partido a partido”. El entrenador de Valdeganga agregó en otro momento que “tenemos que afrontar cada partido como si fuera una final porque estamos más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios