Recreativo

El Recreativo tendrá que dar bajas si opta por reforzarse

  • Si el Decano termina acudiendo al mercado en enero para fichar jugadores mayores de 23 años tendrá que prescindir de miembros de la actual plantilla

  • Aún tiene disponibles dos fichas para sub 23

Zamora posa con una camiseta que le regaló el Recreativo el día de su retirada como jugador.

Zamora posa con una camiseta que le regaló el Recreativo el día de su retirada como jugador. / Alberto Domínguez (Huelva)

Zamora asumió las riendas de la secretaria técnica del Recreativo en el pasado verano y cuando se hizo cargo de ellas se encontró un solar. Solo Álex Lázaro, Carlos Martínez y Víctor Barroso, además del lesionado Iván González, tenían contrato en vigor, por lo que el murciano tuvo que acudir al mercado para poder confeccionar una plantilla nueva casi en su totalidad. El Decano esperará al menos dos partidos para mover ficha en el mercado invernal y solo lo hará si se ve con opciones reales de pelear por la promoción de ascenso. Si se cumplen las premisas el Recre tendrá un problema, ya que para poder fichar jugadores mayores de 23 años tendrá que dar bajas.

El mayor inconveniente es que Alberto Monteagudo ha utilizado con relativa frecuencia a los 16 jugadores mayores de 23 años que conforman su plantilla. El que menos ha jugado ha sido Víctor Barroso, al que las lesiones solo le han dejado disputar 186 minutos. Idéntico motivo le ha restado presencia en el verde a Alfonso, que ha sumado 451 minutos, suficientes para convertirse en uno de los máximos goleadores de la plantilla con tres goles, aunque el ex del El Ejido se ha perdido la mitad de los encuentros de lo que va de campaña (9). A la cola en el reparto de minutos aparece también Rubén Cruz, que también estuvo bastante tiempo en la enfermería, pero que desde su regreso ha sido pieza clave para el técnico.

Al margen de los jugadores de campo se encuentra Álex Lázaro. El portero dejó de ser sub 23 en esta campaña y solo ha sumado 90 minutos. El problema es que su salida obligaría a un doble movimiento en el mercado, teniendo que buscar el Recre un portero sub 23 o dándole la opción al canterano Adri Hernández de quedarse como sustituto de Nauzet hasta final de temporada, una opción poco probable. Hombres como Morcillo o Chuli comenzaron la temporada siendo importantes, pero han ido perdiendo peso específico en el equipo, aunque la apuesta del club por ellos fue contundente como para valorar sus salidas cuatro meses después. También Óscar Ramírez y Sergio Jiménez han ido de más a menos y ambos terminan contrato el próximo mes de junio, pero ambos coincidieron con Monteagudo en Cartagena y esa es una de las razones de su llegada al Decano.

Ningún problema tendría el Recre en incorporar dos jugadores sub 23, ya que goza de dos licencias libres. El rendimiento de Cera, Gustavo y Gerard ha sido bastante alto y a día de hoy son futbolistas titulares, mientras que Irizo, que solo ha disputado 100 minutos, no está en la rampa de salida porque tanto Zamora como Monteagudo esperan que las lesiones le dejen demostrar su talento en la segunda vuelta.

Habrá que esperar al inicio del año y a las opciones que acumula el Recre de pelear por la zona alta, pero si el comienzo de año es positivo a la secretaria técnica le tocará resolver un rompecabezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios