Recreativo

El Recreativo le da un voto de confianza a Claudio

  • El técnico continuará al frente del equipo, a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas

Claudio Barragán da órdenes en un partido de pretemporada. Claudio Barragán da órdenes en un partido de pretemporada.

Claudio Barragán da órdenes en un partido de pretemporada. / Alberto Domínguez (Huelva)

Claudio Barragán continuará, al menos de momento, como técnico del Decano, a pesar de que el preparador valenciano ha caminado por el alambre desde la derrota del pasado fin de semana ante el Tamaraceite. Han sido unas horas de mucho ajetreo en la zona noble del Nuevo Colombino, pero finalmente el consejo de administración ha decidido no relevar al entrenador por varios motivos.

Por un lado, Claudio sigue contando con el total respaldo del director deportivo, Juan Antonio Zamora, así como de la plantilla albiazul, que ha mostrado su compromiso con el técnico en todos los encuentros de Liga.

Además, también se ha valorado el hecho de que el Recreativo ha cosechado resultados positivos cuando ha actuado como local, a excepción del duelo con el líder Algeciras. Los dos primeros choques del año para el Decano serán ante el Cádiz B y el Atlético Sanluqueño en el Nuevo Colombino.

Otro factor que ha condicionado la decisión ha sido que solo restan diez encuentros para que acabe la primera fase y el Recre no está en una posición demasiado comprometida hasta el momento, puesto que la clasificación sigue bastante apretada después de los primeros ocho encuentros.

Al margen de todo ello hay que tener en cuenta que el despido de Claudio Barragán también supondría un nuevo esfuerzo en lo económico para el Decano, que sigue batallando día a día para tener una normalidad institucional. El despido del expreparador de Ponferradina o Cádiz también obligaría al Recre a peinar el mercado en busca de un entrenador, pero la oferta es muy limitada, ya que la presencia de un centenar de equipos en la categoría por primera vez en la historia ha reducido el mercado de entrenadores en paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios