Recreativo de Huelva

El Recreativo cierra la pretemporada en Punta Umbría

  • El conjunto de Alberto Monteagudo se enfrenta este sábado al Betis Deportivo (19:45)

Pulido, Águedo, Zambrano, Alejandro y Patrocinio Rodríguez, en la rueda de prensa. Pulido, Águedo, Zambrano, Alejandro y Patrocinio Rodríguez, en la rueda de prensa.

Pulido, Águedo, Zambrano, Alejandro y Patrocinio Rodríguez, en la rueda de prensa. / Alberto Domínguez

Comentarios 0

El Recreativo de Huelva cierra este sábado su fase de preparación enfrentándose al Betis Deportivo a partir de las 19:45 en el polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, dentro de la 34 edición del Memorial Manuel González Rodríguez. Será el último test para el conjunto de Alberto Monteagudo antes de comenzar la competición liguera el sábado 24 en San Fernando, a partir de las 21:00.

En esta ocasión el rival será el filial bético, que la pasada campaña finalizó sexto en el grupo X de Tercera División. Es previsible que Monteagudo reserve a buena parte de los titulares ante el Badajoz, sobre todo los que jugaron el partido completo, casos de Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Nano y Quique Rivero. Ante el conjunto pacense hubo cuatro ausencias; Víctor Barroso, que se pierde el inicio de la Liga, Irizo, que podría reaparecer en este encuentro y que se espera llegue ante el San Fernando; Carlos Martínez, con molestias que probablemente le impedirán jugar este amistoso pero estará para el sábado siguiente, y Carlos Fernández, que podrá estar hoy a disposición del técnico.

El evento ha sido presentado en la sala de prensa La Provincia con la presencia del presidente del Decano, Manolo Zambrano, la alcaldesa de Punta, Aurora Águedo; el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, el hermano del homenajeado, Patrocinio González, y el consejero del club, Jesús Pulido. 

El Memorial se ha convertido en un clásico del verano de Punta Umbría, "la única ciudad con una calle dedicada al Decano", recordó Pulido. Zambrano destacó la voluntad del club de visitar los campos de la provincia, señalando que dos son clásicos y especiales: Cartaya y Punta. Águedo afirmó que "es un honor que el Recreativo vuelva a su casa", confiando en que este año logre en ansiado ascenso de categoría. Añadió que el Memorial se le dedica "a un jugador de fútbol, directivo, que falleció en un accidente de tráfico, y que aúna valores como el espíritu de sacrificio y la solidaridad.

Alejandro Rodríguez reasaltó al importancia que tiene este amistoso, esperando que el Decano deje un buen sabor de boca. Afirmó que la recaudación íntegra será para el Club Deportivo Punta Umbría. Las entradas (cinco euros par los adultos y gratis para los menores de 14 años) se podrán adquirir en las taquillas del polideportivo desde las seis de la tarde. Por último, Patrocinio González dio las gracias en nombre de la familia al Recreativo y al Ayuntamiento de Punta por darle continuidad a este homenaje.

Será el séptimo amistoso del Decano, que debutó en su preparación con un triunfo ante el Aroche (recién ascendido a División de Honor) por 1-3 con goles de Fernando Vega, Alfonso y Fran; luego impuso su superioridad ante el Riotinto (Primera Andaluza) al que derrotó por 0-4 con tantos de Quique Rivero de penalti, Morcillo, Carlos Fernández y Jesús; volvió a ganar en Cartaya (División de Honor) por 1-2 gracias a Sergio Jiménez y Carlos Fernández; conquistó el Trofeo Rafa Verdú ante el Xerez (Tercera División) con un gol de Nano y doblete de Rubén Cruz (0-3) y derrotó en Lepe al San Roque (Tercera)  por 2-3 gracias a los tantos de Gerard, Carlos Fernández y Nano; y el miércoles por la noche sufrió su única derrota en Portugal ante el Badajoz por 2-1 (Rubén Cruz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios