Recreativo

Al Recreativo se le atragantan los estrenos de año

  • Solo ha conseguido un triunfo en el primer partido de enero tras su último descenso

  • El Decano suma una victoria, dos empates y dos derrotas en las últimas cinco campañas

Jugadores del Recreativo celebran el tanto del empate ante el Córdoba de la pasada campaña. Jugadores del Recreativo celebran el tanto del empate ante el Córdoba de la pasada campaña.

Jugadores del Recreativo celebran el tanto del empate ante el Córdoba de la pasada campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo hace, con la presente, seis campañas que regresó a Segunda División B. Desde entonces no se le ha dado especialmente bien el regreso a la competición después de las vacaciones navideñas. El Decano retornó a la categoría de bronce en la temporada 15/16 y su primer partido en 2016 le llevó a cosechar una dolorosa derrota por 2-0 ante el Linares en Linarejos.

Algo mejor le fue al combinado albiazul en el inicio de 2017, ya que el cuadro albiazul logró empatar en el Nuevo Colombino ante el Marbella (1-1). El Cartagena fue el encargado de inaugurar el 2018 deportivamente en el Nuevo Colombino. El cuadro departamental se llevó los tres puntos de Huelva (2-3) en un encuentro que terminó de forma muy accidentada para el Decano, que acabó con nueve hombres el choque.

La única victoria albiazul en un estreno de año la cosechó el cuadro de José María Salmerón que terminó siendo campeón en la campaña 18/19. Para el arranque de enero el Recreativo ya había iniciado una racha que se prolongó en el tiempo hasta el final de la temporada y la llegada de los play off de ascenso. Los albiazules tuvieron que afrontar turno viajero para medirse al Villanovense en tierras extremeñas (1-3). Curiosamente el que inauguró el marcador en aquel choque fue el onubense Víctor Barroso, que es uno de los pocos jugadores que permanece en la plantilla albiazul de aquella victoria, aunque el volante ha tenido un protagonismo cada vez menor en la presente campaña.

El último precedente fue el de la pasada campaña ante el Córdoba. El Recreativo y el combinado blanquiverde terminaron empatando (2-2) en un choque muy polémico y en el que la hinchada albiazul terminó pidiendo el cese de Alberto Monteagudo. El primer goleador del choque fue el onubense Alberto Quiles, actual pichichi del Decano, pero el Córdoba le dio la vuelta al marcador con un tanto de penalti de Miguel de las Cuevas y un córner que Djetei convirtió en el 1-2 con el tiempo ya cumplido. El Recre se lanzó arriba a la desesperada y terminó rescatando un punto gracias a un autogol de Jesús Álvaro a centro de Nano.

En total, el Recreativo ha cosechado una única victoria, dos empates y dos derrotas desde su último descenso desde el fútbol profesional en el primer encuentro del año. La sexta parada le llevará a enfrentarse a un batallador Cádiz B que suma los mismos puntos que el Recre hasta ahora (10), aunque con un partido menos, y que tiene como técnico al onubense Juan Manuel Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios