Recreativo

El Recreativo aprueba sus cuentas en su junta de accionistas

  • Se aprueban unas pérdidas de 1,1 millones de euros correspondientes a la 18/19

El consejo de administración en un momento de la junta general de accionistas celebrada ayer en la sala de prensa. El consejo de administración en un momento de la junta general de accionistas celebrada ayer en la sala de prensa.

El consejo de administración en un momento de la junta general de accionistas celebrada ayer en la sala de prensa. / M. Gómez (Huelva)

El Decano ha celebrado esta mañana y en primera convocatoria la junta extraordinaria de accionistas correspondiente a la campaña 18/19 y que tuvo que ser aplazada por el estado de alarma. El consejo de administración del Recreativo presentó unas pérdidas de 1,1 millones de euros, una cantidad que estaba prevista dentro del plan de viabilidad del club.

Se aprobó un ejercicio con pérdidas, por tercera campaña consecutiva, aunque las cantidades se han ido reduciendo, pasando de los 2,36 millones (16/17), a 1,25 (17/18) y a 1,1 (18/19). Así se prevé que el balance de pérdidas de la campaña 19/20 será de 600.000 euros, tal y como adelantó Huelva Información.

Durante la junta también se desglosaron los gastos que pudieron acometerse con la inyección de capital procedente del Ayuntamiento de Huelva, que rondaron los 3,3 millones de euros. Además, también se concretó que el ejercicio 18/19 fue el más productivo a nivel de ingresos, ya que el club consiguió generar cerca de 1,8 millones de euros con su autogestión. Durante la junta también se expusieron los detalles de la resolución del contrato de gestión que unía al Decano con Eurosamop.

Por otro lado, y a la espera de la confirmación de la Registradora, en la junta se aprobaron una serie de modificaciones estatutarias para dar mayor protagonismo a la afición. Así, se han introducido los artículos 30 (Consultas vinculantes a la afición), 31 (La Asamblea Consultiva de abonados), 32 (La convocatoria de la Asamblea Consultiva de abonados) y 33 (La participación y proposición de temas a tratar en la Asamblea Consultiva de abonados). Estas son las primeras cuentas presentadas por el Recreativo que cuenta con la opinión favorable del auditor después de seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios