Recreativo Balompédica Linense I Crónica

El Recreativo acaba con la invencibilidad de la Balona (2-0)

  • Seth y Quiles conducen al Decano a su segunda victoria en lo que va de Liga

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los tantos a la Balona. Los jugadores del Recreativo celebran uno de los tantos a la Balona.

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los tantos a la Balona. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo ha ganado con merecimiento a la Balompédica Linense en un choque en el que el Decano mostró una muy buena versión durante los primeros sesenta minutos ante un rival que apareció en el Nuevo Colombino invicto y que se marchó tras haber sido superado por el cuadro de Claudio Barragán durante la mayoría del choque. Cierto es que el combinado albiazul jugó casi una hora con un hombre más, pero ya antes de la expulsión había logrado mandar en el partido y el marcador.

De inicio Claudio no le dio continuidad al planteamiento previsto en San Fernando y regresó a la defensa de cuatro, con un doble pivote por delante y dos delanteros. Eso sí, el preparador valenciano mantuvo a Fran y Quiles en el once inicial, algo que agradecería el equipo con el paso de los minutos. El Recre, desde el arranque, se mostró mucho más pausado y mostró la confianza necesaria para manejar los tiempos del partido. El Decano se hizo con el dominio del choque desde un posicionamiento sólido y una circulación de balón más efectiva que rápida.

La Balona se plantó en el Nuevo Colombino con la intención de hacer el partido largo, de cederle el balón al Recre y cerrarse bien por dentro, pero los de Antonio Calderón no terminaron de plasmar el plan previsto. Así, el Decano comenzó a inquietar la meta de Nacho Miras a través del balón parado. Primero con un remate de Leal que se fue levemente por encima del larguero tras una falta lateral y después con una peinada de Moha Traoré en el primer palo en un córner que Jesús Valentín no logró orientar a portería cuando estaba libre de marca en el segundo palo.

Con la única inquietud del dominio del juego de espaldas de Pito Camacho, el Recre se fue encontrando cada vez más a gusto y ahí dieron un paso adelante los canteranos David Alfonso y Fran, que tuvieron la personalidad que les exigía el partido. El lateral zurdo ganó con potencia línea de fondo en el minuto 20 para poner un centro en el segundo palo que Moha Traoré debió rematar con los ojos cerrados porque marró su cabezazo cuando tenía todo a su favor. 

El Recre siguió contando, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, con la superioridad manifiesta de Seth, que anula la superioridad numérica de los centrales para terminar convirtiéndose en una mina para el ataque albiazul. En cinco minutos el canario se volvió a convertir en el protagonista del duelo de manera determinante. Corría el minuto 27 cuando Szymanowski puso con música un balón en largo cruzado desde tres cuartos de campo al balcón del área. Quiles la dejó en horizontal a la entrada de Seth, que cabeceó al palo largo, imposible para Nacho Miras. 

Con la Balona aún recomponiéndose del gol, Cera fue a sacar de banda para la caída de Seth. Carrasco golpeó al ariete albiazul en el rostro durante su desmarque y el colegiado no dudó en sacarle la roja directa por agresión. El choque se ponía de cara para el Decano, pero fue la Balona la que gozó de una ocasión en una falta lateral que llegó a Pito Camacho en el segundo palo, pero el ariete del cuadro campogibraltareño tenía muy poco ángulo y Nauzet tapó su remate. El combinado recreativista se dedicó a gestionar su ventaja, en el marcador y numérica, con posesiones largas en los últimos compases de la primera mitad.

Los visitantes se recompusieron en el descanso con la entrada de Koroma para ganar algo de velocidad por fuera y generaron algo de incertidumbre en los primeros compases del segundo acto. De hecho, los gaditanos gozaron de su mejor ocasión tras un centro desde la izquierda que Luis Alcalde empaló en la frontal del área de meta, pero se le marchó arriba

El Recre entendió el aviso y respondió de la mejor forma posible. El Decano trenzó una buena jugada de ataque posicional para terminar llegando por banda izquierda. Szymanowski volvió a poner el balón en el corazón del área y también se encontró a Quiles, que remató en el punto de penalti, raso y ajustado al palo de la portería de Nacho Miras. El gol cerraba el partido y los dos conjuntos lo supieron. 

Claudio utilizó el resto del encuentro para repartir minutos a jugadores como Matheus Santana o Alberto Martín, pero lo cierto es que el Recre terminó perdiendo el control del choque y la sensación es que con muy poco más hubiera ahondado en la herida de la Balona, pero el triunfo da mayor tranquilidad al Recre, que mostró una buena imagen y que hizo méritos para sumar su segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica: 

Recreativo: Nauzet; Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha Traoré (Alberto Martín, 72'), Fran (Diego Jiménez, 84'), José Antonio González, Szymanowski (Víctor, 84'), Seth (Matheus Santana, 63') y Quiles (Chuli, 72').

Balompédica Linense: Nacho Miras; Barrios (Álex Peque, 80'), Sergio, Danese (Nacho, 72'), Din; Carrasco, Coulibaly (Tato Díaz, 67'), Ñito (Forján, 80'); Chironi, Pito Camacho (Koroma, 46') y Luis Alcalde. 

Goles: 1-0 (27’) Seth. 2-0 (54') Quiles

Árbitro: Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Amonestó a los locales Moha Traoré y Fran y al visitante Ñito. Expulsó con roja directa al visitante Carrasco en el 30 por agredir a Seth. 

Incidencias: Encuentro disputado a puerta cerrada en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios