Recreativo de Huelva

El Recreativo busca un cambio de dinámica ante el Villarrubia

  • El Decano está obligado a vencer después de tres derrotas consecutivas. Vuelven Sergio Jiménez y Cera mientras Alfonso y Óscar Ramírez son baja

Alineaciones probables del encuentro entre el Villarrubia y el Recreativo de Huelva. Alineaciones probables del encuentro entre el Villarrubia y el Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables del encuentro entre el Villarrubia y el Recreativo de Huelva.

El Recreativo se desplaza esta jornada hasta Ciudad Real para medirse hoy sábado al recién ascendido Villarrubia (Municipal, 17:00) con la obligación y la necesidad de sumar los tres puntos.

El Decano está obligado a vencer a un rival claramente inferior que tiene como objetivo lograr la permanencia, y al mismo tiempo tiene la necesidad de romper la mala dinámica que lleva y volver a saborear un triunfo, por lo que se espera un cambio de actitud y que sirva como punto de inflexión para que el equipo regrese a la zona alta de la clasificación. Los malos resultados de las últimas jornadas meten una presión extra al conjunto de Monteagudo, que lleva tres derrotas consecutivas (Recreativo Granada 1-2, Cartagena 0-1 y Marbella 2-1) y dos empates ante Balompédica Linense y Sanluqueño (en ambos casos por 1-1). Cinco jornadas sin ganar que necesitan una respuesta ya.

Es seguro que Monteagudo hará cambios en el once inicial, pues después de una derrota ‘dura’ suele introducir novedades. Ya sucedió tras caer en Villarrobledo por 2-1 (Borja y Gerard fueron los sacrificados) y en Marbella, también por 2-1 (Cera, Borja y Carlos Martínez perdieron la titularidad en la jornada siguiente). Ahora la situación es muy similar, ya que el equipo viene de perder y dando una mala imagen. Y en este caso los cambios podrían afectar a ‘pesos pesados’ de la plantilla.

Para este encuentro sigue siendo baja Alfonso y se ha sumado Óscar Ramírez con un golpe en la cadera, y vuelven Sergio Jiménez tras cumplir su sanción y Cera.

Lo primero que debe decidir el técnico es el sistema táctico. No sería descartable que apostara por cinco defensas con Cera, Morcillo, Borja, Diego Jiménez y Nano. En ese caso, Quique Rivero y Sergio Jiménez ocuparían el doble pivote y arriba podría jugar con Quiles y Rubén Cruz (no es titular desde la jornada 1 cuando se lesionó), quedando una plaza vacante a la que optarían Chuli y Quezada. Gerard Vergé e Isi Ros podrían ser los sacrificados respecto al choque frente al filial del Granada.

Si Monteagudo apuesta por el 4-2-3-1 también tiene varias combinaciones posibles. En defensa, Borja podría sustituir a Morcillo y Cera a Óscar, acompañando a Diego Jiménez y Nano. Sergio Jiménez y Quique Rivero se mantendrían en el doble pivote, y arriba, Quiles y Rubén Cruz serían fijos, y para las otras dos plazas estarían las opciones de Quezada, Chuli, Carlos Martínez o Irizo.

A la hora de tomar la decisión también influirá el terreno de juego (césped artificial, por lo que la plantilla ha entrenado varios días en La Palma del Condado para adaptarse mejor a esa superficie) y sus reducidas dimensiones.

La convocatoria la integran Álex Lázaro, Morcillo, Borja, Diego Jiménez, Carlos Martínez, Quique Rivero, Víctor Barroso, Quiles, Chuli, Nauzet, Gustavo, Sergio Jiménez, Cera, Isi Ros, Rubén Cruz, Nano, Irizo, Gerard y Fran. Habrá un descarte antes del partido.

El Decano ha marcado un gol en cada uno de los cinco encuentros que ha disputado como visitante

El Recreativo marcha 10º en la clasificación con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 13 goles a favor y 12 en contra). Hasta ahora siempre ha marcado un gol a domicilio y como visitante suma tres derrotas (San Fernando, Villarrobledo y Marbella, en los tres casos por 2-1), un empate (Sanluqueño, 1-1) y una victoria (en Mérida, 0-1).

El Villarrubia es 19º en la clasificación con 10 puntos (2 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos, con 10 goles anotados y 14 encajados). El equipo que entrena Javi Sánchez presenta mejores número fuera que en Ciudad Real, ya que en casa todavía no ha ganado: tres empates (Córdoba 0-0, UCAM Murcia 0-0 y Talavera 1-1) y dos derrotas (Balona 2-3 y Don Benito 0-1). El Villarrubia viene de sumar dos derrotas y para este choque no podrá contar ni con Toni Seoane, Carlos Martínez, Arroyo, Julio de Dios ni con el meta Samu Diarra.

El conjunto albiazul ha entrado en una mala dinámica tras las derrotas ante el Recreativo Granada (1-2), Cartagena (0-1) y Marbella (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios