Recreativo Villanovense | Análisis táctico

Otra vez la estrategia

  • Un gol en un saque de esquina confirma el campeonato del Recreativo

La pizarra del Recreativo-Villanovense. La pizarra del Recreativo-Villanovense.

La pizarra del Recreativo-Villanovense. / Dpto. de Infografía (Sevilla)

El Recre tenía que sumar un punto ante el Villanovense para ser campeón sin tener la necesidad de mirar hacia otros campos. No solo lo consiguió sino que terminó ganando y le sobraron dos. Salmerón mantuvo el sistema con el que el Recre ha firmado la racha de 22 partidos sin perder, el 1-5-4-1, pero con algunos cambios en el once. Se quedó fuera Llorente, por cautela, ya que el centrocampista tenía cuatro amarillas y se exponía a ser sancionado; también se cayeron de la titularidad Ródenas y Carlos Fernández. Marc Caballé fue el acompañante de Tropi en el centro del campo, mientras que la tripleta Iago Díaz, Quiles y Caye Quintana formó en la punta de ataque.

El Villanovense se jugaba poco más que su honor, pero planteó el partido más complejo posible para el Recreativo, puesto que los serones se encerraron en su campo, minimizaron los espacios y obligaron al Recreativo a atacar a través de posesiones largas. Lo único positivo es que los extremeños ni siquieran fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo porque a cada recuperación le sucedía una pérdida.

Defensa

Poco trabajo defensivo tuvo que realizar el Decano ante un rival que no quiso el balón y que tampoco tenía argumentos para poder contragolpear. Alguna acción a balón parado o algún error en la salida de balón parecían ser las únicas opciones de los visitantes de llegar a las inmediaciones de Marc Martínez. El meta del Recreativo tuvo muy poco trabajo durante el desarrollo del encuentro.

Ataque

El Recre estuvo atacando todo el partido. El Decano vivió en el campo rival durante todo el encuentro, fue el encargado de gestionar la posesión del cuero y buscó la meta de Óscar durante los noventa minutos. A los hombres de Salmerón le faltó algo de velocidad en su juego en el primer acto. El repliegue a zona cerrada del Villanovense en muchos momentos del juego obligó al Recreativo a finalizar sus jugadas con disparos lejos o con centros laterales a un área demasiado poblada. El gol del Recre llegó, como en Granada, en una acción a balón parado (córner) en la que la defensa del Villanovense no fue capaz de abortar en remate con el pie de Caye en el vértice del área de meta, en el segundo palo. El tanto, cerca del descanso, cambió el guión de la segunda mitad. El Villanovense dio un paso adelante tras el descanso, por lo que el Recre pudo jugar más entre líneas, pero le faltó algo de puntería al Decano que gozó de algunas buenas ocasiones.

Virtudes

El Recre, a pesar de lo que se jugaba, tuvo la paciencia necesaria para gestionar el choque y terminar ganando.

Talón de Aquiles

Al Decano le faltó un poco de velocidad en el juego en la primera mitad para desmontar el entramado defensivo visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios