Recreativo de Huelva

Al Recreativo de Huelva le toca afrontar la renovación de todos los años

  • Llevará a cabo importantes cambios en su plantilla para el nuevo proyecto, algo habitual desde que descendió. Nueve jugadores tienen contrato en vigor para la sexta campaña consecutiva en 2ª B

Zambrano, Claudio (si continúa), Pulido y Zamora, claves en el nuevo proyecto. Zambrano, Claudio (si continúa), Pulido y Zamora, claves en el nuevo proyecto.

Zambrano, Claudio (si continúa), Pulido y Zamora, claves en el nuevo proyecto. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva empezará a disputar en otoño su sexta temporada consecutiva en la Segunda División B, casi todas ellas marcadas por un denominador común: la profunda renovación que tendrá que llegar a cabo en su plantilla, cambiando a más de la mitad de los jugadores. Diego Jiménez es el único superviviente de todos estos años, salvo uno que estuvo en la Llagostera (2016-17)

De los 26 futbolistas que ha utilizado el Decano esta campaña sólo 8 tienen contrato en vigor para la próxima: Morcillo, Diego Jiménez, Cera, Chuli, Quiles, Gerard Vergé, Fran y Alberto Martín. A ellos hay que sumar al central Jesús López, que ha estado cedido en el Xerez DFC.

Terminan el periodo de cesión Isis Ros, Gustavo Quezada, Irizo, Cristian Martínez y Kleandro, y acaban contrato el 30 de junio Nauzet, Nano, Quique Rivero, Carlos Martínez, Álex Lázaro, Borja García, Rubén Cruz, Óscar Ramírez, Víctor Barroso y José Carlos. Nada más comenzar la Liga se marchó Carlos Fernández, y en el mercado de invierno abandonaron el club Sergio Jiménez y Alfonso.

La situación no es nueva, puesto que ya el pasado verano tocó otra renovación a fondo en el conjunto onubense. De los 23 jugadores, sólo continuaron seis: Diego Jiménez, Alberto Quiles, Álex Lázaro, Víctor Barroso, Carlos Martínez y el lesionado Iván González (sin ficha este año). Se marcharon Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Juan Pedro Pina, Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz, Caye Quintana, Borja Díaz, Alberto Ródenas, Jesús Valentín, Marc Caballé, Djak Traoré, Lolo Pla, Chico y David Segura, además de Carlos Fernández, que sólo estuvo las dos primeras jornadas.

El Recreativo descendió en la campaña 2014-15 y todavía no ha podido salir de la Segunda División B

La temporada 2015-16 fue la primera del Recreativo en esta su segunda etapa en la Segunda B. El conjunto albiazul alineó a 29 jugadores de los que nueve siguieron vistiendo la elástica albiazul: Rubén Gálvez, Antonio Núñez, Manu Molina, Jesús Vázquez, Dani Molina, Rubén Mesa, Antonio Domínguez, Diego Jiménez y Juan Antonio Zamora.

La 2016-17 es la que menos cambios registró, ya que la mitad de la plantilla (30 en total) continuó, hasta un total de 15 jugadores: Rubén Gálvez, José Manuel Alonso, Iván Robles, Antonio Núñez, Jesús Vázquez (su despedida como profesional), Miguelito, Antonio Domínguez, Arturo Cordero, Dani Molina, Rubén Mesa, Waldo Rubio, Ale Zambrano, Ernesto Cornejo, Mario Marín y Diego Cortés.

Los flojos resultados provocaron otra 'revolución en la campaña 2017-18, y de los 30 futbolistas, sólo 10 se mantuvieron: Diego Jiménez, Rafa de Vicente, Rubén Gálvez, Antonio Núñez (en el último año como profesional), Mario Marín, Ale Zambrano, Antonio Domínguez, Francisco Javier Misffut, Iván Robles e Iván Aguilar.

En la 2018-19 se produjo la mayor renovación en el plantel ya que el club apostó por un proyecto con ambición. Salmerón utilizó a 24 jugadores, de los cuales sólo 4 se mantenían del año anterior: Diego Jiménez, Víctor Barroso, Djak Traoré y David Segura.

Así, toca de nuevo trabajo arduo para la secretaría técnica que lidera Juan Antonio Zamora, que debe fichar a más de medio equipo para el nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios