Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva cumple con Hacienda con un pago de 130.000 euros

  • El Decano también solventa un embargo con Fernando Iturbe y paga 30.000 euros a Krypteia Capital

El Recreativo sigue dando pasos importantes en la parcela económica. El Recreativo sigue dando pasos importantes en la parcela  económica.

El Recreativo sigue dando pasos importantes en la parcela económica. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva ha solventado el pago del convenio singular con Hacienda correspondiente al mes de marzo, según asegura Ser Deportivos Huelva. Lo hizo en enero y la cantidad asciende a 130.000 euros. Se quita así una obligación muy importante en un contexto complicado, como el que vive ahora la entidad.

Además, añade el citado medio, se han solventado varios embargos. Uno de ellos ha sido el pago que quedaba pendiente con Fernando Iturbe (ex director deportivo del club con Pablo Comas). Ya anteriormente se le habían pagado cantidades importantes y se ha finiquitado con un pago cercano a los 30.000 euros.

También se ha procedido al pago de una parte de lo que se debe a Krypteia Capital. En la actualidad, se debe a la empresa Óscar Romero un préstamo en torno a los 580.000 euros y se han adelantado unos 30.000.

La intención es solventar esta deuda (y embargo) cuanto antes, pero existe un conflicto respecto a los intereses que genera este préstamo. El club albiazul considera que las cantidades que reclama Krypteia por este concepto están fuera de contexto y todo apunta a que habrá que recurrir a la vía judicial para solventar el asunto.

Estas cantidades que ha desembolsado el club, junto con otros pagos pequeños, ascienden a 200.000 euros. Se trata de un dinero que le corresponde por parte del CSD, que devuelve cantidades por conceptos como los pagos de Seguridad Social. Se ha podido solventar un pago importante en una coyuntura complicada como es la actual y antes de que el Ayuntamiento vuelva a realizar una aportación, concluye Ser Deportivos Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios