Recreativo

El Nuevo Colombino es el fortín inexpugnable del Recreativo

  • El Recreativo suma diez meses sin perder en el Nuevo Colombino en competición oficial

  • La última derrota albiazul fue ante el Melilla (0-1) en la jornada 13 de la pasada campaña

Diego Jiménez salta al césped del Nuevo Colombino encabezando al once albiazul que se midió el pasado domingo al UCAMMurcia. Diego Jiménez salta al césped del Nuevo Colombino encabezando al once albiazul que se midió el pasado domingo al UCAMMurcia.

Diego Jiménez salta al césped del Nuevo Colombino encabezando al once albiazul que se midió el pasado domingo al UCAMMurcia. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo es uno de los clubes más en forma de España en su estadio. El combinado albiazul lleva diez meses sin perder como local en partido de Liga, contando la fase regular y los play off del pasado ejercicio. Una racha que no han podido mantener, ni siquiera, los clubes más poderosos de Europa y que solo los conjuntos más potentes pueden igualar o superar. Y es que la última derrota albiazul en el Nuevo Colombino se dio el 18 de noviembre del pasado año 2018. El Decano cayó por la mínima (0-1) ante el Melilla por culpa de un solitario gol de Yacine. Desde entonces hasta ahora el Recre ha hecho de su estadio un fortín inexpugnable que le ha servido, primero, para ser campeón de Segunda División B en el pasado ejercicio y, después, para arrancar con más calma la era Monteagudo.

De los grandes clubes nacionales solo el Barcelona mejora, y por una semana, el dulce momento albiazul como local. El cuadro de Valverde perdió una semana antes que el Decano, el 11 de noviembre de 2018, ante el Real Betis (3-4) y desde entonces no ha vuelto a caer en Liga ante su afición. Mucho menos tiempo ha durado imbatibilidad en casa de los otros equipos Champions de la liga española. El Atlético de Madrid perdió en el pasado mes de febrero el derbi ante el Real Madrid (1-3), mientras que el cuadro blanco despidió la Liga con derrota en casa, también ante el Betis (0-2) en el mes de mayo. El Valencia también sucumbió en casa en la recta final del pasado ejercicio, más concretamente en la jornada 35, cuando perdió por la mínima ante el Eibar (0-1).

El campeón de Inglaterra, el Manchester City de Guardiola, tampoco ha sido capaz de mantener el ritmo del Decano y pese a completar una campaña cercana a los cien puntos cayó en su estadio a finales de año ante el Crystal Palace (2-3).

Estos datos demuestran la dificultad de mantener en el tiempo una racha como la que acumula el Decano y que, en buena parte, se debe al miedo escénico que genera el Nuevo Colombino, un estadio de más de veinte mil espectadores que llegó a rozar el lleno en varias ocasiones a finales de la pasada campaña, con lo que se vuelve a demostrar que el cuadro albiazul juega con doce cada vez que compite en Huelva. El Don Benito será el próximo en amenazar la racha albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios