Recreativo Marbella | Crónica El Marbella se le atraganta al Recre

  • El Decano no pasa del empate (0-0) en un partido gris y con escasas oportunidades

Borja Díaz controla el cuero ante la presión de un rival. Borja Díaz controla el cuero ante la presión de un rival.

Borja Díaz controla el cuero ante la presión de un rival. / Josué Correa (Huelva)

El Recre no ha podido pasar del empate a cero ante el Marbella en un encuentro en el que el Decano no se ha sentido cómodo y ha sido incapaz de generarle excesivos problemas al combinado costasoleño, aunque tampoco los marbellíes han puesto en demasiados apuros a Marc Martínez.

La ausencia de Tropi alteró toda la estructura albiazul. Salmerón regresó a la defensa de cuatro y blindó el centro del campo con Jesús Valentín y Llorente en el doble pivote. El inicio del encuentro nada tuvo que ver con el del partido ante el San Fernando. Los primeros compases mostraron un Recre con ganas de asociarse y someter a su rival, lo consiguió en sus primeras acciones, en las que sacó varios servicios consecutivos al área, aunque sin encontrar remate.

El Marbella aguantó el intento de arranque arrollador del Decano y luego comenzó a explotar la velocidad de Mustafá y Juergen por banda. De una internada por el costado derecho del ex del San Roque nació la primera ocasión clara del partido. Su servicio al área terminó llegando a Juergen, que remató alto, pero cerca del larguero de la portería de Marc Martínez.

La tendencia natural de Jesús Valentín le llevó a ir incrustándose entre Iván González e Israel Puerto con el paso de los minutos. Se dio cuenta Iván González, que consultó con Salmerón para actuar como pivote y dejar a Valentín en una posición más cómoda. El cronómetro fue devorando minutos, mientras que el Recre arrojaba la sensación de no estar a gusto. Tampoco es que el Marbella expusiera nada más allá de lo común, pero sí que era capaz de vivir con tranquilidad.

Los visitantes asustaron con un lanzamiento de falta desde el perfil diestro a la altura de medio campo albiazul. Añón colgó el balón al área, sin nadie llegase a rematar, saliendo el balón cerca del poste de la meta recreativista. Reaccionó el Decano, que logró encontrar los espacios en una salida de balón para que Iago Díaz terminase apurando línea de fondo para sacar un centro al que Caye no llegó, pero que fue rescatado por Andrade, que cedió a Borja Díaz, que la recolocó en el área, conectando esta vez con la cabeza del pichichi albiazul, que no pudo darle la dirección deseada a su testarazo. Fue la última acción reseñable del Recre en el primer tiempo.

Dio un pase adelante el combinado recreativista tras el descanso. Comenzó el cuadro de Salmerón a mover el esférico con más velocidad y encontró la amplitud necesaria para zarandear al Marbella. Andrade pisó zona de peligro de manera más habitual, y ahí creció ofensivamente el Recre. El brasileño obligó a Wilfred a emplearse al máximo para sacar un servicio al corazón del área de meta. 

Pero los marbellíes no le perdieron la cara al choque, no se achantaron y esperaron otra vez su momento para hacer daño. Lograron cambiar la dinámica del encuentro a través del balón parado, cuando Cruz remató en el primer palo un córner que tuvo como respuesta una espectacular mano de Marc Martínez, que dejó al Recre erguido. De hecho, el combinado albiazul respondió también desde la esquina. Fue Jesús Valentín el que remató de primeras con la izquierda el centro de Iago Díaz, sacando Wilfred los puños para mantener el empate.

El choque volvió a adormilarse y eso le vino mejor al Marbella, que trenzó algunas jugadas de peligro en campo contrario, aunque la defensa albiazul mantuvo la compostura. El Recre entró en una fase de precipitaciones e imprecisiones que terminaron devorándolo, por lo que tuvo que conformarse con el empate.

Ficha técnica:

Recreativo: Marc Martínez; Pina (Marc Caballé, 61'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Víctor Barroso, min. 76); Llorente, Borja Díaz, Iago Díaz, Ródenas (Quiles, min. 71) y Caye Quintana.

Marbella: Wilfred; Isma, Marcos, Lolo Pavón, Cruz; Añón (Montero, 63'), Faurlín, Elías, Mustafá; Juanma (Álex Bernal, 85') y Juergen (N'Diaye, 90').

Goles:

Árbitro: González Umbert (C. Extremeño). Amonestó a los locales Israel Puerto y Pablo Andrade y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón y Mustafá.

Incidencias: Unas 14.000 personas en el Nuevo Colombino. Hubo un doble saque de honor, por un lado, el de la bicampeona de Europa Blanca Betanzos y, por otro, el del padre de Mauro, un niño de Moguer que busca un donante de médula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios