Recreativo

Núñez: “La gestión de la plantilla del Recreativo de Salmerón me recuerda a la de Benítez”

  • El madrileño indica que “todos los jugadores lo respetan y eso es muy complicado”

Núñez y Jesús Vázquez, junto a los contertulios de ‘Huelva Información’. Núñez y Jesús Vázquez, junto a los contertulios de ‘Huelva Información’.

Núñez y Jesús Vázquez, junto a los contertulios de ‘Huelva Información’. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tanto Jesús Vázquez como Núñez destacan la capacidad de la plantilla de haber logrado finalizar la temporada regular como campeones: “Ha sido una jugada redonda que ni los más optimistas podrían pensar, pero han ido poco a poco y han creído hasta el final y lo han conseguido”. Ambos consideran que Diego Jiménez ha sido un digno sucesor del brazalete porque “es una persona sensata y buena gente y eso es fundamental para portar el brazalete”, según Jesús, y porque “está muy identificado con el Recre y con Huelva”, dice Núñez.

Para el madrileño han destacado jugadores como “Iago Díaz, Tropi, que ha sido muy regular; Marc Martínez también... Caye ha hecho un año espectacular”, mientras que el serrano indica que “más que destacar a un jugador, creo que lo más destacable del equipo es la sobriedad defensiva que ha tenido, con los tres centrales, Tropi por delante, Marc... Eso ayuda mucho y da mucha confianza a la gente de arriba. Me alegro mucho por la temporada de Caye, el chaval se lo merece”.

Jesús Vázquez: “Yo destacaría la solidez defensiva del equipo con la defensa de tres centrales”

Sobre la gestión de grupo de Salmerón, que ha mantenido al equipo unido y enchufado, Jesús Vázquez confiesta que “eso es una virtud y el equipo no ha notado los cambios”. Núñez afirmó sobre el técnico que “es un entrenador experto, que ha sabido gestionar bien todas las situaciones”. “Es una cualidad de los buenos entrenadores contar con todos sus jugadores. Eso recuerdo que nos pasaba con Benítez. Cuando jugábamos un partido importante y dejaba a Gerrard en el banquillo y pensábamos que estaba loco, pero se ganaba y eso hacía a todo el mundo sentirse importante. A Salmerón lo respeta toda la plantilla, tiene muy buena relación con todos y eso es muy complicado. Creo que tiene conocimiento para transmitirle al equipo lo que va a necesitar en la ida y en la vuelta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios