Recreativo Ibiza | Análisis táctico

Al Recre le falla la puntería

  • El Decano arroja buenas sensaciones, pese a empatar ante un buen Ibiza

La pizarra del Recreativo La pizarra del Recreativo

La pizarra del Recreativo / Dpto. de Infografía

El Recre no pudo sumar una nueva victoria ante un Ibiza que llegó a Huelva con la intención de defender sin complejos y esperar hacer daño a la contra, en el balón parado o aprovechando algún error de los locales. El choque arrojó un empate que puede catalogarse como justo, si bien, si alguno de los dos equipos mereció la victoria, ese fue el Decano.

Salmerón mantuvo el dibujo de los últimos encuentros fuera del Nuevo Colombino, con tres centrales y dos carrileros. La única novedad en el once con respecto al equipo que goleó al UCAM en la pasada jornada fue la entrada de Diego Jiménez por Jesús Valentín, que no pudo jugar al atravesar un proceso febril. El Recre dominó la primera mitad y mereció irse ganando al descanso, mientras que el segundo tiempo estuvo más igualado, siendo la ocasión más clara la única que tuvo el Ibiza en un saque de esquina.

Defensa

El Recre estuvo muy bien en labores defensivas y apenas hizo alguna concesión al Ibiza. Los baleares estuvieron todo el encuentro esperando un error de la zaga albiazul para llevarse un botín mayor, pero el Decano defendió con solvencia, sustentándose en sus tres centrales y en el trabajo de la segunda línea. Solo en un saque de esquina encontraron los insulares una opción de gol, pero entonces fue cuando Marc Martínez entró en escena para sacar una mano salvadora y mantener su imbatibilidad en el choque.

Ataque

El Recre fue de más a menos, sobre todo porque el ritmo de juego fue muy alto y el desgaste fue haciendo mella, pero también porque el Ibiza se fue ajustando con el paso de los minutos, fue reduciendo su distancia entre líneas y se agazapó con un bloque cada vez más bajo. En la primera mitad el Recreativo volvió a mostrar su potencial con un dominio territorial y un control del partido al alcance de muy pocos equipos en la categoría. El Decano hizo daño a su rival a través del juego combinativo, como en la ocasión que Borja Díaz y Ródenas no aciertan a rematar a centro de Pina; y a través del juego más directo, como en la oportunidad que falla Caye tras un magnífico control orientado.

En el segundo tiempo el desgaste hizo que el combinado de Salmerón se hiciera cada vez más largo no encontrando la conexión con los puntas en los últimos compases. El técnico buscó reactivar su amplitud y profundidad ofensiva con Andrade, que aportó más presencia que Pina, pero que pudo elegir mejor en varias ocasiones. Posteriormente, con las entradas de Víctor y Carlos Martínez, buscó un enlace entre el centro del campo y la delantera, aunque el equipo parecía no sentirse demasiado cómodo en la recta final.

Virtudes

El Recre fue mejor que un rival de peso y volvió a arrojar sensaciones muy positivas.

Talón de Aquiles

La falta de puntería, que privó al Decano de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios