Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, con los roles definidos

  • Los jugadores más sustituidos son Víctor Barroso (en 11 ocasiones), Peter (8) y Marc Fraile (6). Los revulsivos, Diawará (9 partidos saliendo desde el banquillo), Perotti, Dani Sales y Juan Delgado (7)

Víctor Barroso pugna por el balón durante el encuentro ante el Sevilla C.

Víctor Barroso pugna por el balón durante el encuentro ante el Sevilla C. / Rafa del Barrio

La política de rotaciones que lleva a cabo Alberto Gallego hace que no tenga un once fijo en el Recreativo de Huelva, aunque cuando esta a punto de finalizar la primera vuelta ya cada jugador tiene claro su rol en el equipo. La apuesta del técnico le permite mantener a todos sus futbolistas ‘enchufados’ y además evita que se sobrecarguen de partidos, con lo que deben afrontar más frescos la segunda vuelta de la competición.

La retaguardia es la línea que menos ha tocado el entrenador del Decano, con Rubén Gálvez indiscutible en la portería, Juanjo Mateo asentado en el lateral derecho, Pablo Gallardo, Manu Galán e Ismael Barragán en el centro de la zaga y un lateral izquierdo más abierto, con Peter y Pedro Pata como principales ocupantes.

La pareja Adriá Arjona-Víctor Barroso se va asentando en la medular y a partir de ahí empiezan a llegar las rotaciones, con un protagonismo más repartido entre varios jugadores. Dani Sales, Juan Delgado, Enric Martínez, Marc Fraile, Perotti, Cristian Terán y Rubén Serrano suelen luchar por dos plazas, mientras en punta Chendo se adueñó de la titularidad hasta su lesión (regresó el pasado fin de semana ante el Cabecense tras mes y medio en el dique seco), y Juan Delgado se ganó su oportunidad hasta que tuvo que pasar a la enfermería.

Víctor Barroso es un jugador importante en el equipo (15 partidos jugados, 13 de ellos saliendo en el equipo inicial), pero también es el más sustituido (13 ocasiones); el centrocampista onubense sólo ha disputado dos encuentros completos, ambos a domicilio: en Conil (1-1) y en Lucena (1-1). Ha marcado 4 goles (Ceuta B, Rota y Gerena en el Nuevo Colombino, y en Conil) y lleva 2 amarillas.

El segundo jugador más cambiado es Peter: 12 partidos (11 como titular) y sólo en tres de ellos completó los 90 minutos, marchándose al banquillo antes de tiempo en 8 ocasiones. El ídolo de la afición aporta 4 goles (Ceuta B y Puente Genil en casa; y Lucena y Cabecense a domicilio) y con 4 cartulinas amarillas está al borde de la suspensión.

Junto con Víctor y Peter, los jugadores más sustituidos por Alberto Gallego son Marc Fraile (en 6 oportunidades), Adriá Arjona, Dani Sales y Cristian Terán (5) y Juan Delgado (4).

Otros jugadores tienen el papel de revulsivo, liderando este apartado Arona Diawará, que en 9 veces ha salido al campo desde el banquillo; el senegalés ha disputado 12 encuentros, pero sólo 3 como titular (Ceuta B, 2-0 y en las visitas al Conil y Ciudad de Lucena, con 1-1 en ambos casos) y en ninguno ha completado los 90 minutos. Aún no ha marcado y lleva 2 tarjetas amarillas.

Otros jugadores que han defendido la camiseta del Recreativo saliendo desde el banquillo han sido Perotti, Dani Sales y Juan Delgado (en 7 ocasiones), Enric Martínez y Pedro Pata (5) y Álex Moreno y Rubén Serrano (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios