Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva inicia un nuevo curso

  • El proyecto de Monteagudo pasa su primer examen ante el potente San Fernando (21:00). El técnico recupera jugadores y sólo es baja Víctor Barroso

Posibles alineaciones iniciales del encuentro San Fernando-Recreativo. Posibles alineaciones iniciales del encuentro San Fernando-Recreativo.

Posibles alineaciones iniciales del encuentro San Fernando-Recreativo. / H. Información

Año nuevo, vida nueva. En este caso, temporada nueva, ya que el Recreativo de Huelva comienza un nuevo curso enfrentándose al San Fernando (sábado, 21:00, estadio Iberoamericano) en su debut en la temporada 2019-20. Arranca un largo camino que debe llevar al Decano a uno de los puestos de honor que permiten luchar por el ascenso, tras 38 jornadas que concluirán el 17 de mayo. El Recre no caminará sólo en esa andadura, pues tendrá detrás a una fiel afición que ha batido ya el récord de abonados de su historia en Segunda B y que está muy cerca de superar los 10.000.

Alberto Monteagudo tiene la única baja de Víctor Barroso, puesto que el resto de jugadores que arrastraban molestias ya están recuperados, casos de Irizo, Gustavo Quezada, Alfonso o Carlos Martínez. Así, el posible once inicial, con el sistema de juego 4-2-3-1, lo formarían Nauzet en la portería, Óscar, Borja, Morcillo o Diego Jiménez y Nano; doble pivote con Quique Rivero y Sergio Jiménez; línea de tres por delante con Gerard, Quiles y Alfonso o Irizo, y Rubén Cruz como referencia del ataque. El encuentro estará condicionado en buena medida por el estado del terreno de juego, en malas condiciones, lo que perjudicará a dos equipos que apuestan por el buen trato al balón.

Al Decano se le acabaron las probaturas y llega la hora de la verdad. Atrás queda una pretemporada con más luces que sombras, saldada con cinco victorias a domicilio (Aroche, Riotinto, Cartaya, Xerez y San Roque de Lepe), un empate (en Punta Umbría ante el Betis Deportivo) y una derrota (en Portugal ante el Badajoz)..

Ambos equipos han sufrido una gran renovación, tanto de jugadores como de entrenador

El Recreativo de esta temporada poco se parece al que se proclamó campeón la pasada en el grupo IV y luego no pudo ponerle la guinda del ascenso. No continuó como técnico José María Salmerón y llegó Alberto Monteagudo como nuevo inquilino del banquillo albiazul. Y con él, una nueva filosofía de juego; atrás queda la solidez defensiva del Decano de Salmerón y llega un equipo, en teoría más ofensivo y con más posesión del esférico.

Y la renovación en la plantilla ha sido grande, pues sólo continúan el meta Álex Lázaro, el defensa Iván González (pendiente de confirmarse su acuerdo con el club para liberar su ficha), el centrocampista Carlos Martínez y el extremo Víctor Barroso (los cuatro con contrato en vigor), además de los renovados Diego Jiménez, Alberto Quiles y Carlos Fernández, junto con los canternos Nené y Ponce, este año en el primer equipo.

Han llegado el meta Nauzet, los laterales derechos Cera y Óscar Ramírez, los centrales Jorge Morcillo y Borja García, y el lateral izquierdo Nano; los pivotes, Quique Rivero, Sergio Jiménez y Gustavo Quezada; los extremos José Manuel Irizo, Alfonso y Gerard Vergé, y el delantero Rubén Cruz. Un equipo de garantías con el que afrontar el reto de volver a meterse entre los cuatro primeros al final de la Liga y volver a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A.

El equipo no llega en el mejor momento al debut en la Liga. Primero, porque la plantilla no está cerrada todavía, pendiente de alguna incorporación de última hora que dé un salto de calidad. Segundo, porque como ha reconocido el secretario técnico, Juan Antonio Zamora, al equipo le ha faltado una semana más de preparación;y tercero, porque el técnico apenas ha podido trabajar con el grupo al completo, porque los jugadores han ido llegando escalonadamente y por las lesiones que han impedido la continuidad en los entrenamientos.

Pese a todo, el Decano está obligado a mostrar una buena imagen y sacar un resultado positivo ante un rival directo, ya que el San Fernando es otro de los candidatos para estar arriba. El conjunto gaditano ha pasado por una situación similar a la del Recreativo, puesto que ha cambiado entrenador (el actual es Tito García Sanjuan), su filosofía de juego es parecida, apostando por el juego de ataque y la posesión de balón; y su plantilla presenta muchas caras nuevas, quince en total, destacando la presencia de tres ex recreativistas como el meta Rubén Gálvez, el veterano extremo Pedro Ríos y el delantero Francis Ferrón.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios