Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva busca los primeros fichajes para su nuevo proyecto

  • Dani Alejo, director deportivo, dejó claro que él será el máximo responsable a la hora de las incorporaciones. Víctor Morillo y Cristian Terán, posibles refuerzos; Bonaque, al Mérida

Morillo, durante un entrenamiento con el Ciudad de Lucena.

Morillo, durante un entrenamiento con el Ciudad de Lucena. / El Día de Córdoba

Dani Alejo lleva ya tiempo sondeando el mercado en busca de refuerzos para el Recreativo de Huelva. El nuevo director deportivo del Decano conoce bien la categoría tras su paso por el Estepona, San Roque gaditano y Algeciras, entre otros clubes, y nada más hacerse oficial su fichaje está con todos los sentidos puestos en encontrar los jugadores ideales para el nuevo proyecto albiazul.

Con el entrenador (Germán Crespo) casi atado pero no confirmado (tiene contrato en vigor con el Córdoba hasta el 30 de este mes), ahora toca construir una plantilla prácticamente nueva, y suya es la máxima responsabilidad.

Alejo fue claro en su presentación. En Algeciras fue el máximo responsable de los fichajes “y aquí también tomaré las últimas decisiones”. Comentó que le conjunto albiazul incorporará a “jugadores aguerridos, con hambre, que tendrán muchas ganas de involucrarse en este proyecto y que lo van a dar todo. Aquí no habrá excusas que valgan. Tenemos un estadio magnífico, una Ciudad Deportiva y una gran afición sin desmerecer al resto”.

Y ya han empezado a sonar los primeros candidatos a sumarse al proyecto recreativista de la temporada 2021-22: Víctor Morillo, y Cristian Terán (según apunta la cuenta cazurreosdetercera);otra de las opciones que ha sonado, la de Manuel Bonaque, se descarto ayer al anunciar el Mérida su contratación.

El Recreativo contará esta temporada con uno de los presupuestos más altos del grupo (o quizás el que más), pero probablemente mantendrá su postura de no pagar traspasos y sólo incorporará a jugadores que lleguen con la carta de libertad.

Morillo es un extremo zurdo nacido en Osuna (Sevilla) hace 24 años; se formó en los escalafones inferiores del conjunto hispalense y posteriormente ha militado en los filiales del Granada y Cádiz, defendiendo esta temporada al Ciudad de Lucena en el grupo X de Tercera División; tiene rapidez y habilidad, pero le falta gol (sólo 2).

Cristian Terán es un polivalente atacante que ha finalizado contrato con el CD Ibiza, campeón del grupo XI de Tercera. El sevillano, que acaba de cumplir 30 años, ha jugado con anterioridad en el Coria, Almería B, Balona, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Formentera, Penya Deportiva y UD Ibiza.

Por otro lado, Manuel Bonaque no regresará a Huelva; el defensa onubense, a sus 30 años, acumula una dilatada experiencia tras pasar por el Villanovense, Los Barrios, Caudal, Lorca, Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Avilés, Almería B, Villarreal B y se ha comprometido con el Mérida, que anunció ayer su incorporación.

El Villanovense, club en el que ha militado esta campaña (23 partidos y 2 goles), quería su renovación; a su favor jugaba que conoce el club y que el conjunto extremeño ha fichado como entrenador al también onubense Juanma Pavón, pero al final el Mérida ha sido el ‘ganador’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios