Recreativo de Huelva

Una pretemporada poco clarificadora para el Recreativo de Huelva

  • Claudio Barragán ha repartido minutos entre sus jugadores. José Carlos, Quiles, Madrigal, Seth y Yaimil han jugado los cinco amistosos. Szymanowski y Santana todavía no han debutado

El Decano comenzó sus partidos de preparación con un triunfo ante el Betis Deportivo. El Decano comenzó sus partidos de preparación con un triunfo ante el Betis Deportivo.

El Decano comenzó sus partidos de preparación con un triunfo ante el Betis Deportivo. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva cerró el domingo ante el Torredonjimeno una pretemporada atípica, en la que sólo disputó cinco encuentros y en la que Claudio Barragán repartió minutos entre sus jugadores sin dejar claro cuál será su once inicial para el debut liguero este domingo en la visita al Atlético Sanluqueño. Los únicos que todavía no han debutado con la elástica albiazul han sido el brasileño sub23 Matheus Santana y el último fichaje, el argentino Alexander Szymanowski.

El Decano ha sumado en estos partidos de preparación dos triunfos (curiosamente ante los dos únicos rivales de su categoría a los que se ha enfrentado, el Betis Deportivo y el Badajoz, en ambos casos por 2-0), un empate ante el Bollullos (2-2) y dos derrotas ante rivales de Tercera, y en ambos casos por 1-0: San Roque de Lepe y Torredonjimeno. En total, seis goles a favor y cuatro en contra.

Cinco jugadores han sido los que han jugado en todos los amistosos: José Carlos, Quiles, Madrigal, Seth y Yaimil Medina, mientras Antonio Leal, Dani Molina, Alberto Martín y Chuli sólo han disputado uno.

Morcillo (354 minutos), Quiles (290), Cera (289) y Víctor (288), los que más han jugado en la pretemporada

Morcillo ha sido el jugador más utilizado por el técnico en la pretemporada con 354 minutos (4 partidos), completando el podio Quiles (290 en 5 partidos) y Cera (289 en 4), seguidos de Víctor Barroso (288 en 4). En la portería Claudio ha rotado, repartiendo protagonismo entre Nauzet (180 minutos en tres partidos) y Yamaguchi (270 en cuatro).

El resto de minutos en la pretemporada se han repartido con 45 minutos para Antonio Leal (en 1 partido), 35 para Dani Molina (1), 115 Ponce (2), 46 Alberto Martín (1), 136 José Antonio González (2), 229 José Carlos (5), 180 Sillero (4), 45 Chuli (1), 245 Diego Jiménez (4), 239 Madrigal (5), 266 Seth Vega (5), 205 Jesús Valentín (4), 199 Yaimil Medina (5), 117 Moha Traoré (3) y 178 Fran (3).

Los canteranos también han tenido protagonismo en la preparación, destacando los 225 minutos de David Alfonso (4), además de 161 tanto Antonio Molina como Pepe, ambos en 4 encuentros; 147 Moyano (3), 96 Rubén Serrano (3) y 18 Palacios (1). También jugó en estos amistosos Gerard Vergé (155 minutos en 3 partidos), que ya no está en el club.

En cuanto a los goleadores, el ‘pichichi’ ha estado compartido con dos tantos por Víctor Barroso (los que anotó en la victoria sobre el filial del Betis) y Sillero (anotó el 2-0 al Badajoz y el 2-1 al Bollullos); los otros dos goles han sido obra de Seth (el 1-0 al Badajoz) y José Carlos (el 1-0 al Bollullos).

Ya se terminaron las pruebas y el domingo llega la hora de la verdad con el debut en la Liga, una competición que este año tiene muy poco margen de error.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios