Recreativo de Huelva

El once inicial del Recreativo, poco definido

  • Nauzet, Cera, Leal, Valentín, David Alfonso, José Antonio, Dani Molina, Szymanowski, Quiles, Moha y Seth, los más utilizados. Claudio ha dado minutos a todos sus jugadores, salvo a Yamaguchi

Los jugadores del Decano celebran un gol esta temporada ante Las Palmas Atlético. Los jugadores del Decano celebran un gol esta temporada ante Las Palmas Atlético.

Los jugadores del Decano celebran un gol esta temporada ante Las Palmas Atlético. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva no ha repetido equipo inicial en las ocho jornadas que se han disputado de esta temporada; Claudio Barragán apostó por introducir cambios cada semana, algunos obligados (lesiones o sanciones) y otros por un criterio táctico.

Así, sólo un jugador, el meta Nauzet, ha disputado todos los partidos completos (720 minutos); junto a él, completarían el once más utilizado el lateral derecho Miguel Ángel Cera (615), los centrales Antonio Leal (584) y Jesús Valentín (630) y el lateral izquierdo David Alfonso (518); los centrocampistas Dani Molina (597) y José Antonio González (608); por delante Szymanowski (360), Quiles (305) y Moha Traoré (325) y arriba, Seth Vega (570).

La lista de minutos jugados se cierra con Diego Jiménez (300), José Carlos (266), Yaimil Medina (265), Fran (261), Sillero (249), Chuli (201), Víctor Barroso (163), Morcillo (136), Madrigal (110), Matheus Santana (74), Ponce (45) y Alberto Martín (18). El único jugador de la primera plantilla que aún no ha debutado ha sido el meta Yamaguchi.

Nauzet sigue siendo indiscutible en la portería del Decano; el año pasado jugó 27 de los 28 partidos, encajando 30 goles; este año lleva 8 partidos y siete tantos en contra.

Cera acabó la pasada campaña jugándolo todo y en esta sigue siendo un pilar fundamental; además, no tiene un recambio natural. En el centro de la zaga se han asentado dos de los nuevos refuerzos, Leal y Valentín; el gran damnificado es Morcillo, titular ante el Sanluqueño (jornada 1) y Las Palmas Atlético (j. 3); a partir de ahí no ha contado para el técnico. Y la grata sorpresa es que David Alfonso se ha asentado en el lateral izquierdo ganándole claramente la partida a Madrigal, una de las decepciones en este tramo liguero. Por último, Diego Jiménez fue titular en el primer partido, luego fue ‘desapareciendo’ para renacer como titular en los dos últimos partidos (San Fernando y Tamaraceite).

Otra pareja que se ha asentado es la formada por Dani Molina y José Antonio González; los dos jugadores llegados este verano son fijos en el doble pivote, una posición en la que las lesiones le han impedido tener protagonismo a Matheus Santana y Alberto Martín, de lo que se ha beneficiado el canterano Fran, que ha jugado 6 partidos (dos como titular).

Quiles es el más sustituido; Chuli ha jugado los 8 partidos, pero siempre saliendo desde el banquillo

Los puestos por delante del doble pivote son los que más competencia tienen, tanto por la calidad como por la cantidad de los jugadores en liza. Moha sólo se ha perdido dos partidos y por lesión; Quiles no tiene el protagonismo de la pasada temporada; el onubense ha jugado 5 partidos como titular, pero ninguno lo completó, siendo el jugador más cambiado por Claudio Barragán. Por su parte, Szymanowski ha ido de menos a más.

Como relevos de esos tres titulares están Sillero (un jugador del que se espera más tras ser pichichi albiazul en la pretemporada y que no ha jugado ningún partido completo); Chuli (otro jugador que ha perdido protagonismo; ha jugado los 8 partidos pero siempre saliendo desde el banquillo, como revulsivo); Víctor Barroso (titular en las dos primeras jornadas, luego apenas ha jugado), José Carlos (una de las primeras opciones saliendo del banquillo, jugando 6 partidos, sólo 2 desde el inicio) y Yaimil Medina, que ha tenido la confianza del técnico. Arriba, un indiscutible Seth Vega, titular los 8 partidos y que es el pichichi albiazul junto a Quiles con 3 tantos.

Destacar también la participación de Ponce (45 minutos ante el Marino) y que el único que no ha debutado aún es Yamaguchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios