Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva quiere tener un cumpleaños feliz ante el Cádiz B

  • El Decano puede repetir alineación por primera vez esta temporada una vez recuperados Rubén Cruz y Carlos Martínez. El club celebra este sábado su 130 aniversario

Alineaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Cádiz B. Alineaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Cádiz B.

Alineaciones probables del encuentro Recreativo de Huelva-Cádiz B. / H. Información

No es un partido más, ni en lo deportivo ni en lo extradeportivo. El Recreativo de Huelva recibe al Cádiz B (Nuevo Colombino, sábado 18:30) en un encuentro correspondiente a la jornada 17ª, antepenúltima de la primera vuelta, y en el último duelo del año en Huelva, ya que la próxima jornada juega en Algeciras y no regresará a la competición hasta enero, en casa ante el Córdoba.

En lo deportivo, el conjunto albiazul está obligado a sumar una victoria para refrendar la conseguida la pasada jornada ante el Sevilla Atlético (1-3), y en lo extradeportivo, el club celebra su 130 aniversario con este choque, aunque el acto central de esta efeméride será el miércoles (día exacto en el que cumple los 130 años) con la inauguración del monumento a la afición.

El partido estará cargado de simbología, pues el Recre jugará con la equipación conmemorativa de esta efeméride, y se le rendirá un homenaje al uruguayo Arsenio Luzardo (también estaba previsto hacerlo con Alzugaray, pero finalmente no se ha desplazado a Huelva). Y como guinda, se estrenará una gran lona para el círculo central del campo, que realzará la imagen del escudo y el carácter del club como Decano.

En lo estrictamente deportivo, la plantilla tiene ganas de darle una alegría a su afición, y es importante conocer si la victoria en Sevilla fue un punto de inflexión y el equipo va para arriba, o bien sufre una recaída. El Decano, 11º en la tabla con 19 puntos, no gana en casa desde el 29 de septiembre ante el Don Benito (2-0). Como local, el conjunto albiazul presenta un balance de tres victorias, precisamente en sus tres primeros partidos, ante Talavera (3-1), UCAM Murcia (1-0) y Don Benito (2-0); dos empates (1-1 ante la Balona y 0-0 con el Real Murcia) y tres derrotas (Cartagena 0-1, Granada B 1-2, y Badajoz 0-1).

Dado el buen resultado y las buenas sensaciones que ofreció el Recreativo la pasada jornada en Sevilla, todo apunta a que Alberto Monteagudo repetirá alineación por primera vez esta temporada ya que Rubén Cruz y Carlos Martínez se han recuperado de las molestias que arrastraban tras ser sustituidos durante el encuentro ante el filial hispalense. La única baja seguirá siendo la de Irizo, que no termina de recuperarse. Así, el Recre podría salir de inicio con Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo Quezada, Isi Ros, Gerard Vergé, Carlos Martínez y Rubén Cruz. En el banquillo estarán esperando su oportunidad Álex Lázaro (portero), Morcillo, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Quiles, Chuli, Alfonso y Víctor Barroso, teniendo que realizar un descarte.

Buena parte de las miradas estarán puestas en Isi Ros, que cuajó un partido extraordinario, rubricado con dos goles, y que tiene ganas de 'exhibirse' ante su afición. Los seguidores albiazules esperan ver a ese jugador desequilibrante al que no pudo parar ningún jugador del Sevilla Atlético.

Enfrente estará un incómodo rival, un Cádiz B que es un hueso duro de roer. Llega con viejos conocidos como el entrenador, Juan Manuel Pavón, y los defensas Iván Robles y José Alonso. El filial amarillo no llega en un buen momento a esta cita puesto que acumula tres partidos sin marcar, pero es un equipo al que cuesta hacerle goles y sabe rentabilizar muy bien sus tantos. Pavón suele apostar por un 4-2-3-1, el mismo sistema del Recreativo, y para este encuentro cuenta con sensibles ausencias como Duarte (ha jugado hasta ahora todos los minutos, pero debe cumplir un partido de sanción ya que la pasada jornada recibió su quinta amarilla), además del lateral derecho ecuatoriano Corozo y el lateral/central Moi, pieza clave en el ascenso del equipo,titular fijo, y que se lesionó en el tobillo ante el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios