Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ya tiene horario para 'su partido' del ascenso

  • El Pozoblanco-Utrera que puede confirmar el salto de categoría del Decano ya está fijado

Los jugadores del Recre celebran con la grada el gol ante el Cartaya.

Los jugadores del Recre celebran con la grada el gol ante el Cartaya. / A. Domínguez

Domingo a las 18:00. Ese es el día y la hora fijada por la Federación para que Pozoblanco y Utrera jueguen su encuentro correspondiente a la jornada 31 del grupo 10 de la Tercera RFEF. El Recreativo de Huelva tiene turno de descanso este fin de semana pero 'su' partido se juega a más de 300 kilómetros, en la localidad cordobesa en la que empató (1-1) hace dos jornadas y que ahora podría darle el ascenso. Así, a las 20:00 puede ser la cita en la fuente.

Una hora y tres cuartos después de comenzar el Pozoblanco-Utrera el Decano puede ser equipo de Segunda RFEF, para ello bastaría con que el conjunto del Valle de los Pedroches empate o gane, resultados que no son nada descabellados. El Utrera es favorito (cinco victorias consecutivas), pero el Pozoblanco se hace fuerte en casa (7 partidos ganados, 6 empatados y sólo 1 perdido) y además necesita puntuar puesto que sólo tiene dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. No es la opción preferida por prácticamente nadie en el club (tanto el entrenador como los jugadores han manifestado que prefieren dar el salto de categoría cuanto antes, aunque sea sin jugar), pero el ascenso puede llegar este fin de semana, poniendo así la guinda a la sensacional temporada del conjunto albiazul.

De momento, las dos primeras opciones se han escapado, pero a la tercera puede ser la vencida. El empate del Recre en Pozoblanco y la victoria del Utrera en Puente Genil retrasaron el alirón albiazul; el domingo, el triunfo del club sevillano sobre Los Barrios en la jornada matinal (3-0) dejó al Decano sin opciones de subir, pese a que se impuso en el derbi al Cartaya (1-0).

Si no llegase el premio este fin de semana, al Recreativo de Huelva le bastaría con sumar dos puntos en los tres encuentros que le restan (Córdoba B y Cabecense en el Nuevo Colombino y cerrar la Liga en Tomares), o bien un 'pinchazo' del Utrera (visita al Pozoblanco, recibe al Cartaya, descansa y acaba la liga en casa ante el filial del Córdoba).

Por otro lado, la plantilla albiazul tiene descanso lunes y martes y volverá a los entrenamientos el miércoles en la Ciudad Deportiva, en una semana atípica por la ausencia de partido el domingo. Durante la semana de parón en la primera vuelta el club le dio descanso el fin de semana a los futbolistas. En esta oportunidad la situación es bien distinta, ya que podría consumarse el ascenso, con la opción de que el club lleve a cabo algún acto de celebración, o la plantilla acuda a la fuente de los Bomberos para festejar el éxito con los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios