Recreativo

El Recreativo salda sus deudas

  • El Decano se pone al día con Hacienda y Seguridad Social

  • El Ayuntamiento ya dispone de los dos certificados que acreditan que está al corriente de pago

El alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano, en el palco. El alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano, en el palco.

El alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano, en el palco. / Alberto Domínguez (Huelva)

El plan de rescate aprobado por el Ayuntamiento el pasado 27 de diciembre no ha tardado en activarse. Así, el Recreativo ya ha satisfecho las deudas corrientes que tenía con la Administración. El club ha hecho efectivo el pago de los 312.000 euros que le adeudaba a la Agencia Tributaria, así como de los 165.000 euros a la Seguridad Social. El Consistorio ya dispone de los certificados de ambos entes en los que se confirma que el Decano está al día en el pago de sus obligaciones.

Ahora al Recre le queda seguir cumpliendo, como hasta ahora, con el calendario acordado con Hacienda en el convenio singular y que establece el ingreso de 110.000 euros los días 31 de marzo y 30 de septiembre, aunque la cantidad es variable en función de la categoría en la que milite el club.

Al margen de la satisfacción de las obligaciones de pago con Hacienda y Seguridad Social, el plan de rescate trazado por el Ayuntamiento y aprobado en el último Pleno Extraordinario del pasado año 2018 también incluye el ingreso de los 503.000 euros a la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como el pago de las mensualidades pendientes a jugadores de la primera plantilla y resto de empleados deportivos y no deportivos de la entidad recreativista.

Todas estas cantidades y otras previsiones de gastos están incluidas en los 3,8 millones de euros aprobados en el plan de rescate y que han evitado la liquidación inmediata de la entidad recreativista. Además, de garantizar la normalidad económica hasta el final de la presente campaña.

El pago a Hacienda y Seguridad Social también pone de manifiesto que la aportación de capital al Recreativo se ha ejecutado de manera inmediata, tal y como se garantizaba en la propuesta que fue presentada en el Pleno del día 27.

Todos los movimientos ejecutados hasta la fecha permitirán que el Recreativo pueda seguir actuando con normalidad y evitar que se bloqueen los derechos federativos, lo que posibilitará las salidas de los jugadores que la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideren oportunas y la llegada de futbolistas que doten de profundidad a la plantilla y que ayuden al Decano a alcanzar el objetivo de pelear hasta el final de la campaña por jugar la liguilla de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios