Recreativo | Copa del Rey

El Recreativo espera que le toque el Gordo a mediados de enero

  • El Recre espera al Real Madrid o el Barcelona en dieciseisavos de la Copa del Rey para recibir una inyección económica

  • Ocho equipos de Segunda B estarán el martes en el bombo

Los jugadores del Recreativo, junto al cuerpo técnico, se conjuran antes del inicio de la prórroga ante el Fuenlabrada.

Los jugadores del Recreativo, junto al cuerpo técnico, se conjuran antes del inicio de la prórroga ante el Fuenlabrada. / Josué Correa (Huelva)

David contra Goliat. La nueva Copa del Rey ‘premia’ a los conjuntos de inferior categoría, que siempre que vayan pasando de ronda se irán enfrentando a equipos de superior categoría. El Recre logró el pasado sábado la gesta de eliminar a un Segunda División, el Fuenlabrada, y este martes (13:00) estará en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del KO.

El Decano tiene claro que jugará en el Nuevo Colombino y que se medirá a un rival de Primera División, pero el Recreativo espera tener la suerte de cara y que le toque uno de los dos grandes del fútbol nacional, Real Madrid o Barcelona, lo que le permitiría hacer una taquilla cuantiosa que le serviría para salvar económicamente la temporada.

Las normas de la Copa del Rey establecen que los supervivientes de Segunda División B a estas alturas (Recreativo, Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Logroñés y Unionistas de Salamanca) estarán en un bombo que se emparejará de manera directa con los cuatro conjuntos que han estado disputando la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia). Ello supone un 50% de probabilidades de que el rival del Decano sea un equipo que este año esté disputando la Champions League y un 25% de opciones de sea Real Madrid o Barcelona.

Si el Decano no tiene la suerte de cara su rival será otro de los 14 conjuntos de la máxima categoría nacional que siguen con vida en la competición (Sevilla, Espanyol, Athletic, Betis, Real Sociedad, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca y Leganés), ya que solo Alavés (primera ronda) y Getafe (segunda ronda) han caído eliminados de momento.

Los diez conjuntos de Primera que se queden sin enfrentarse a los de Segunda B buscarán rival en el bombo de los de Segunda (Mirandés, Zaragoza, Tenerife, Elche, Girona y Rayo Vallecano). Así, que habrá dos eliminatorias entre equipos de Primera División, que serán las únicas que establecerán por sorteo el lugar en el que se jugará. La ronda de dieciseisavos de final se disputará la semana que viene, entre los días 20 y 22, es decir, entre el martes y el jueves.

Los encuentros, hasta que lleguen las semifinales serán todos a partido único, por lo que la competición queda abierta a más sorpresas, pero será complicado que los clubes de la categoría de bronce tengan representación en octavos de final. De ahí que la prioridad sea que al Recreativo le toque un rival que le permita vivir una noche mágica y que llene el Nuevo Colombino, o lo que es lo mismo que el toque el Gordo el 14 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios