Recreativo

La firma onubense en los goles del Recre rememora otras épocas

  • Hacía más de 20 años que no había tantas dianas de onubenses en el Decano

  • Iván Rosado, en la 96/97, fue el último en superar los sietes tantos que acumulan Caye, Víctor y Quiles

Caye Quintana, a la izquierda, festeja con Pablo Andrade su tanto del pasado domingo ante el Atlético Malagueño. Caye Quintana, a la izquierda, festeja con Pablo Andrade su tanto del pasado domingo ante el Atlético Malagueño.

Caye Quintana, a la izquierda, festeja con Pablo Andrade su tanto del pasado domingo ante el Atlético Malagueño. / Alberto Domínguez

Los dos goles que marcaron Caye Quintana y Víctor Barroso el pasado domingo ante el Atlético Malagueño sirvieron para que el Decano sumara una victoria importante, que lo coloca cerca de las posiciones de promoción de ascenso, pero también para que la firma onubense en los tantos del Recreativo reviviera épocas pasadas. Y es que entre los dos (Caye cuatro goles y Víctor dos) y Quiles (un tanto) acumulan siete dianas, una cifra que no se alcanzaba desde la temporada 96/97, cuando Iván Rosado firmó ocho goles en los primeros once encuentros.

Y es que desde la salida del máximo goleador de la historia hasta la actualidad el número de goles de Huelva en las primeras jornadas ha sido inversamente proporcional a la categoría en la que ha militado el Decano. El testigo de Rosado lo tomaron Pastor, Juan Manuel y Pavón en la 97/98 con tres goles. Con el ascenso a Segunda División hubo dos temporadas de sequía anotadora local, mientras que Benítez representó la pegada onubense en las temporadas 00/01 y 01/02, con un tanto en las primeras once jornadas de cada una de ellas. Luego llegarían los ascensos a Primera y las campañas en las que el Recreativo se convirtió en un equipo con aspiraciones a todo en Segunda División, lo que coincidió con una ausencia prolongada de tantos de jugadores de Huelva en el primer cuarto de competición. Desde el ejercicio 02/03 hasta la campaña 08/09 ningún futbolista de la tierra consiguió anotar un tanto a favor del Decano.

La recuperación onubense llegó de la mano de Jesús Vázquez que, desde el punto de penalti, marcó un gol en la campaña 09/10 y dos en la siguiente. Para dar paso a una nueva temporada sin onubenses goleadores. Desde la temporada 12/13 ha habido una tendencia al alza en el capítulo anotador de jugadores de Huelva y provincia. En esa campaña Chuli arrancó con cinco goles, en la siguiente Joselu hizo uno y en la 14/15 se unieron el cartayero (2) y Jesús Vázquez para hacer tres tantos.

En las dos últimas campañas previas a la actualidad la crisis institucional obligó a una composición de la plantilla mucho más localista, lo que dio paso a un incremento de dianas onubenses (cinco). En la 16/17 Antonio Domínguez y Manu Molina, ambos por partida doble; y Jesús Vázquez pusieron el sello de Huelva a los goles del Recre, mientras que en la pasada pasada Bonaque, Jesús Vázquez, Zambrano, Dani Molina y Miguelito vieron puerta en las primeras jornadas, un registro pulverizado en lo que va de Liga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios