Recreativo Fuenlabrada | Análisis táctico

Un Recreativo muy castigado

  • El Fuenlabrada marcó en su única ocasión de gol de todo el encuentro

Salmerón se dispone a controlar un balón en presencia de Cristóbal en un momento del encuentro de ayer.

Salmerón se dispone a controlar un balón en presencia de Cristóbal en un momento del encuentro de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo tendrá que seguir jugando. Ahora el combinado albiazul tendrá que tomar el camino más largo para poder volver a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El Decano tuvo ocasiones para haber abierto la eliminatoria, pero no acertó, mientras que su rival solo generó cierto peligro en el balón parado. Primero Glauder se asomó al área contraria desviando fuera un balón por muy poco y luego Juanma finiquitó el choque con un tanto de cabeza a la salida de un córner.

Salmerón optó por mantener el sistema que ha convertido en campeón al Decano. La ausencia de Iván González, que ha entrenado toda la semana con molestias, la resolvió el técnico con la incorporación de Diego Jiménez al centro de la zaga y la salida de Pina por el carril diestro. Andrade también salió del once para dar entrada a Borja Díaz, lo que llevó a Iago Díaz al carril diestro, mientras que Ródenas, que dejó en el banquillo a Quiles, fue el compañero en ataque del pichichi Caye Quintana.

Defensa

El Recre se mantuvo muy serio y ordenado durante todo el encuentro. Se impuso a Randy en el juego aéreo y no tuvo problemas con los desmarques al espacio de Jeisson. La lesión de Hugo Fraile y la falta de presencia de José Fran hicieron que el Recre pudiese vivir tranquilo en los costados. Así, el cuadro de Salmerón solo tuvo que lamentar el no defender correctamente las acciones a balón parado, ya que el Fuenlabrada llevó peligro a través de la pelota quieta, que es como llegó el único tanto madrileño en el encuentro.

Ataque

El Decano buscó el gol, pero lo hizo con calma y sin precipitación. El combinado albiazul pudo adelantarse en el primer acto y, además, hubiese sido lo más justo. Tropi, Iago Díaz, Caye o Borja Díaz gozaron de buenas opciones para romper el empate a cero inicial, pero no lo consiguieron. En el segundo tiempo, sobre todo cuando empezaron a juntarse Quiles y Víctor Barroso y cuando Carlos Fernández comenzó a ganarle algunas disputas a David Prieto y Juanma Marrero, el Recre se fue destapando y tuvo multitud de llegadas por fuera, centros laterales, disparos lejanos... Sin embargo, todo ello solo le sirvió para rescatar un empate en el tiempo añadido tras una gran jugada de Víctor y un buen remate de Caye.

Virtudes

El Recre fue superior a su rival, aunque es verdad que el Fuenlabrada no necesitaba demostrar nada ya que tenía la eliminatoria en su mano.

Talón de aquiles

El Recre volvió a encajar un gol, esta vez a balón parado.El combinado albiazul, que se había mostrado como un conjunto muy férreo en el campeonato regular, ha perdido la eliminatoria encajando un total de cuatro goles en 180 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios