Recreativo

La RFEF implantará un sistema de control económico en Segunda B

  • El plan será presentado en julio y será para las tres próximas temporadas

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en rueda de prensa. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en rueda de prensa.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en rueda de prensa. / Agencias (Madrid)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado la implantación de un sistema de “control económico” para Segunda, Segunda B y Tercera División. “Lo presentaremos en la asamblea de julio, para las próximas tres temporadas. Vamos a profesionalizar las federaciones territoriales, hay que ayudarles”, insistió, añadiendo que se implantará con gente que lo ha llevado a cabo “en otros deportes como el baloncesto”.

“Lo importante es lo que hay abajo, los clubes que esperan un retorno solidario de los de arriba. Lo vamos a conseguir apoyándome en los presidentes de las territoriales, en el fútbol modesto y creando un ente más profesionalizado, con personas de valía y líderes en sus sector. Ese es el plan que estamos llevando a efecto, lo que nosotros llamamos el cambio imparable, basado en nuestros valores”, afirmó.

Son numerosos los clubes históricos del fútbol nacional que han atravesado o atraviesan por problemas importantes a nivel económico, como es el caso del Recreativo, del Real Murcia o del Racing de Santander, por lo que los mecanismos de control económico podrían favorecer que no aparecieran nuevos problemas financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios