Recreativo

Toca un buen comienzo

  • El Recreativo lleva seis arranques de año sin ganar el primer partido

  • Suma cuatro derrotas y dos empates desde que venciera al Villarreal B (3-1) en la temporada 2011/12

Los jugadores del Cartagena celebran uno de sus tres goles en Huelva en el primer encuentro del Recreativo en el 2018. Los jugadores del Cartagena celebran uno de sus tres goles en Huelva en el primer encuentro del Recreativo en el 2018.

Los jugadores del Cartagena celebran uno de sus tres goles en Huelva en el primer encuentro del Recreativo en el 2018. / Alberto Domínguez (Huelva)

Al Recre no se le da bien comenzar el año con buen pie, al menos en las últimas campañas. El cuadro albiazul lleva seis temporadas sin ganar en el primer encuentro del año. La última vez que el combinado albiazul estrenó el mes de enero con victoria fue en 2012 con Álvaro Cervera en el banquillo recreativista. El Decano se impuso al filial del Villarreal por tres goles a uno gracias a los tantos de Matamala, Sergi Enrich y Juan Villar, que dejaron sin validez la diana castellonense que materializó Marcos Gullón.

Desde aquel triunfo han pasado ya seis campañas y, con indiferencia de si el Decano ha comenzado el año jugando en casa o fuera, el resultado nunca ha terminado de ser plenamente beneficioso para los intereses albiazules. Así, con Sergi Barjuan como entrenador, el Recre sumó un empate en casa ante el Sporting (1-1) en la temporada 12/13. Chuli fue el encargado de igualar el gol inicial de Mandi en el choque disputado en el Nuevo Colombino. Peor le fue al técnico catalán en el siguiente estreno de año, en el que perdió 2-0 en la visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

El inicio de 2015 también fue duro para el Decano de José Luis Oltra. Los albiazules visitaron la Nova Creu Alta para medirse a un Sabadell que se quedó con los puntos en la recta final del choque con un gol de Collantes. Fue el último arranque de año del Recreativo en la Liga de Fútbol Profesional porque el 2016 ya lo comenzó el Recre en Segunda División B. Pero el cambio de categoría no alteró la dinámica recreativista y una nueva derrota, esta vez en Linares (2-0), manchó el comienzo de año para Alejandro Ceballos y sus hombres.

Un punto sí que pudo sumar el Recre de Juan Manuel Pavón el 8 de enero de 2017 en el Nuevo Colombino en el choque entre el Decano y el Marbella (1-1), aunque la satisfacción no fue completa porque el Recre se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Antonio Domínguez que igualó Petcoff mediada la segunda mitad. El último antecedente es el del arranque del 2018 que se acaba de terminar. El Decano no pudo con el Cartagena en casa (2-3), a pesar de que el equipo de Ángel López mereció mejor suerte. El próximo lunes en Villanueva de la Serena parece un buen momento para acabar una racha que ya dura demasiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios