Recreativo Cartagena | Crónica

Los méritos del Recreativo no encuentran premio ante el Cartagena (0-1)

  • Un solitario gol de Caballero al inicio de la segunda parte le da el triunfo a los departamentales

  • El Recreativo goza de multitud de ocasiones, pero se muestra errático en la definición

Gustavo Quezada conduce el cuero entre varios jugadores del Cartagena. Gustavo Quezada conduce el cuero entre varios jugadores del Cartagena.

Gustavo Quezada conduce el cuero entre varios jugadores del Cartagena. / Alberto Domínguez (Huelva)

Crash. No es el sonido de nada que se rompa. Es una película norteamericana que cuenta varias historias, paralelas hasta que convergen, que se dan de una manera simultánea en el tiempo. La trama es parecida a la de cualquier partido de fútbol. En el que hay alrededor de tres decenas de protagonistas, cada uno de ellos con su propia línea de vida que, en un lugar y un momento concreto, coincide con la de todos los demás. En el Recre-Cartagena faltaban focos para seguir a todos los actores principales.

Del lado local las miradas se centraban en la herida abierta de Monteagudo, que cuajó dos años soberbios en Cartagena y que se quedó a escasos segundos de devolver a los blanquinegros a Segunda División en Majadahonda. Sin embargo, la crueldad se cebó con el albaceteño que pasó de caminar por la cima a transitar por el desierto. Ese autogol en el último minuto de un descuento larguísimo fue el detonante para sellar su salida del club murciano con menos reconocimientos de los merecidos. Con ese aire de revancha del pasado y con el deseo presente de demostrar ante el Nuevo Colombino manejó el choque el técnico albiazul.

De entrada el preparador recreativista apostó por devolver al once a Óscar Ramírez, que recuperaba la titularidad ante el equipo del que formó parte en las tres últimas campañas, a Diego Jiménez y a Gerard Vergé. Con un 1-4-1-4-1 quiso el Recreativo cortocircuitar al Cartagena, y lo hizo. El primer tiempo solo tuvo un dominador y ese fue el Decano. El combinado albiazul fue netamente superior al líder en los primeros 45 minutos.

Comenzó a acorralar el combinado de Monteagudo al Cartagena a partir del primer cuarto de hora. Primero lo intentó Quiles con una conducción marca de la casa que terminó con un disparo raso al palo corto de la portería que deja a su espalda el Tiro Pichón. Una acción parecida a la de Paris en el último partido de la pasada campaña, aunque esta vez sí llegó Marc Martínez. El catalán también tenía su intrahistoria dentro del partido. De capitán y hombre de peso en el Recreativo a rival en apenas seis meses. El meta exhibió en una jugada sus carencias y virtudes, pues le regaló el cuero a Gerard en la frontal, pero hizo una reducción de espacios tan rápida que logró subsanar su error.

El Recre siguió acosando la meta murciana con un centro lateral de Gustavo que Morcillo cabeceó fuera en una posición muy forzada y antes del descanso también probó suerte con el balón parado en una falta muy cerca del vértice del área que Nano botó y que Quiles peinó para enviar justo por encima del larguero. El marcador al descanso era de empate a cero, pero las sensaciones es que el Recre merecía mucho más que el líder.

La balanza se terminó inclinando nada más arrancar el segundo tiempo, pero, lejos de todo pronóstico, lo hizo a favor del Cartagena. Una pérdida por una conducción excesiva de Gerard propició una contra de los de Munúa que acabó con un centro de William raso para la entrada de Caballero, que terminó empujando el balón, a pesar de la oposición de Diego Jiménez, al fondo de las mallas. 50 minutos tardó en llegar el primer acercamiento de los visitantes, pero terminó en gol

El Recre no acusó el golpe y siguió mostrándose superior a su rival en casi todo, o mejor dicho, en todo menos en la definición porque otra acción de Quiles sirvió para que Gerard le ganase la espalda a la defensa y asistiera a Isi Ros en banda izquierda. El extremo pisó área, se marcho de Álex Martín y Marc Martínez, pero terminó la jugada con un disparo flojo con la derecha que un defensor sacó sobre la línea de gol. El Recre encontró el gol en una acción entre Isi Ros, Quiles y Chuli que el trencilla anuló por fuera de juego, pero que dejó por el camino un posible penalti sobre el murciano.

El Cartagena se volvió a asomar pasada la hora de partido, en una jugada similar a la del gol, pero por el otro costado, solo que esta vez Caballero no llegó a conectar con el cuero por centímetros. El Recre pudo igualar en otra clara oportunidad de Chuli, que se plantó mano a mano ante Marc Martínez, pero que remató muy forzado y casi pegándole más al suelo que al balón. 

Al final el Recreativo regresó a la senda de la derrota en casa, y, hablando de historias, lo hizo en un partido muy parecido al último que perdió en casa ante el, por entonces, líder Melilla, también por 0-1. Lo bueno es que desde entonces hasta ahora ha pasado más de un año.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Víctor Barroso, 66'), Chuli (Rubén Cruz, 77'), Gustavo Quezada, Gerard Vergué, Isi Ros (Alfonso, 66') y Quiles.

Cartagena: Marc Martínez; Álex Martín, Carlos David, Andújar, Forniés; William (Manu Viana, 64'), José Ángel, Carrasquilla, Elady, Quim Araújo (Ayala, 90') y Caballero (Jovanovic, 87').

Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó al local Sergio Jiménez y a los visitantes Andújar, José Ángel, Álex Martín y Caballero.

Gol: 0-1 (50') Caballero.

Incidencias: Unas 9.000 personas en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del recreativista Nano, recientemente fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios