Recreativo

El Recre está tranquilo ante una posible demanda del Elche

Benktib -cuarto por la izquierda-, en el banquillo del Recre el pasado domingo. Benktib -cuarto por la izquierda-, en el banquillo del Recre el pasado domingo.

Benktib -cuarto por la izquierda-, en el banquillo del Recre el pasado domingo. / alberto domínguez

Los responsables del Recreativo de Huelva están tranquilos ante la posibilidad de que el Elche presente una demanda al club albiazul por incorporar la semana pasada al jugador hispanomarroquí Ismael Benktib. La entidad ilicitana piensa demandar a la onubense por 2,2 millones (más un 10% por los intereses de demora) al entender que Benktib rescindió de forma "unilateral y voluntaria" el contrato que unía al futbolista con el club franjiverde hasta junio de 2021, al considerar al Decano responsable subsidiario del pago de las obligaciones pecuniarias.

El Elche se basa en el artículo 16 del RD 1006/85 de 26 de junio, en el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, pero fuentes del Recre aseguran que el futbolista no tenía contrato profesional, que el club onubense se ha asesorado legalmente antes de contratar a Benktib y que la Federación ha dado el visto bueno al fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios