Recreativo

El vestuario del Recre no se pone techo

  • Borja Díaz considera que el Decano puede “aspirar a todo” en la segunda vuelta del campeonato y defiende que la plantilla actual tiene nivel para “pelear por estar arriba” 

La plantilla del Recreativo celebra un gol. La plantilla del Recreativo celebra un gol.

La plantilla del Recreativo celebra un gol. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con 31 puntos en el casillero, la normalidad institucional garantizada y toda una segunda vuelta por delante parece difícil fijar los límites de este Recreativo. La victoria del lunes en Villanueva de la Serena ha disparado el optimismo en el Nuevo Colombino, donde sus protagonistas miran hacia arriba con ganas de dejar atrás las dificultades. “Con 31 puntos estamos ahí, todavía nos queda un poco para alcanzar esos puestos de play-off, pero poco a poco y como van las semanas con todos los problemas resueltos se ve anímicamente de otra manera. Se nota que todo es diferente. Empezamos la segunda vuelta ilusionados, con ganas de subir puestos y tirar para arriba”, señaló ayer Borja Díaz, uno de los goleadores en el triunfo en el municipal serón.

Víctor Barroso: “Tenemos muy buen equipo para pelear por todo y quien venga lo recibiremos con los brazos abiertos”

En Villanueva demostraron que “hemos vuelto con muchas ganas de hacer las cosas bien, con ilusión y supimos competir muy bien”. La receta vale en Don Benito, donde “saliendo con mucha intensidad podemos traernos los tres puntos”.La opinión es generalizada. El choque de Villanueva de la Serena marca el guión de un partido como visitante en esta categoría. Así lo entiende también Víctor Barroso. Ante el Villanovense “sabíamos que eran importantísimos los tres puntos en un campo muy complicado. Hicimos una muy buena primera parte y en la segunda con balones largos nos metieron en nuestro campo pero leímos bien el partido para llevarnos los tres puntos”. Espera repetir la recete en Don Benito ante un rival que “ha comenzado muy bien el año, va a más y nos lo va a poner muy complicado”.

Borja Díaz: “Nuestro límite nos lo irá fijando la temporada porque vamos creciendo desde que empezamos”

El objetivo claro del vestuario es alcanzar los puestos de play-off. Nadie lo ya evita en su discurso. La solución a los problemas económicos “te tranquiliza y da una estabilidad gracias a la cual solo piensas en lo deportivo, no en si me hace falta el dinero para esto o aquello. Estamos centrados en lo deportivo, se nota en todos y ese es el camino a seguir”, destaca Díaz, para quien “independientemente de lo que nos reforcemos porque la gente que se dedica a eso es profesional y trabaja muy bien, ya tenemos una buena plantilla con la que podemos aspirar a todo”. Defiende que el grupo actual tiene nivel para luchar por los cuatro primeros puestos porque “con lo que tenemos aquí ahora mismo nos vale para pelear más arriba y si lo que viene suma pues bienvenido sea”.

Víctor Barroso: “El Don Benito ha comenzado muy bien, va a más y nos lo va a poner muy complicado”

Víctor Barroso considera que a la plantilla le vendría bien una ayuda en forma de refuerzo “por las salidas que hemos tenido”, pero “es algo que no nos corresponde a nosotros que debemos estar centrados en lo que pasa del campo hacia dentro”. Vengan o no, destaca que “tenemos muy buen equipo para pelear por todo. Quien venga lo recibiremos con los brazos abiertos”.

Borja Díaz: “Estamos centrados en lo deportivo nada más, se nota en todos nosotros y es el camino a seguir”

Borja Díaz mira a la clasificación con realismo. No quiere confianzas. Considera que “nunca sabes qué rival es más fuerte porque ahora miras y ves al San Fernando y la Balona y piensas que se pueden caer, pero nosotros hemos ido al campo de los dos y hemos perdido”. Recuerda que “tener menos nombre les hace más débiles es un error. Dependemos de nosotros mismos”. El centrocampista es muy claro. Este Recre “no tiene techo ahora mismo, nos lo irá fijando la temporada porque vamos creciendo desde que comenzó la temporada. De inicio éramos muchos nuevos, que nos hemos ido conociendo y acoplando y todavía tenemos mucho margen de crecimiento. El techo lo veremos a final de temporada, pero creo que podemos lograr algo bueno”.Para ello quiere que el Nuevo Colombino sea un fortín porque “en Segunda B es importantísimo hacerse fuerte en casa y rascar algo fuera” y dar un salto de calidad como visitante. En el partido a partido grabado a fuego confía en que “si fuésemos capaces de sumar seis puntos seguidos lejos del Colombino sería impresionante”. Un triunfo en Don Benito permitiría al Recre “plantarnos en nuestro campo en una posición increíble para afrontar lo que nos queda”. Por ello avisa que el Decano va de nuevo a Extremadura “a por los tres puntos con los pies en el suelo, sabiendo que ellos compiten muy bien y para nada nos lo van a poner sencillo”. Cuenta por lo tanto con disputar un partido “similar al de Villanueva, con mucha intensidad y concentración porque en cualquier momento se nos puede ir”.

Víctor Barroso: "Aprovecho las oportunidades tanto si el míster me da 5 minutos como sin son 50"

En Villanueva de la Serena tuvo la fortuna de hacer uno de los tantos de la victoria. Que los goles estén repartidos en los últimos encuentros es una gran noticia para el grupo. Borja Díaz defiende que “si un delantero marca mucho es bueno, pero es importante que en la segunda línea aportemos los que estamos a su alrededor porque cuando los demás sumamos 4-5 goles cada uno significa que se están haciendo las cosas bien en conjunto”. Precisamente uno de los futbolistas de esa segunda línea más en forma es Víctor Barroso. El onubense se encuentra “muy bien y con confianza” lo que se tradujo el lunes en “un buen partido, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos”. Salió de inicio y cumplió con sobresaliente en una plaza dura. A pesar de ello sostiene que su papel no cambia porque “ser segundo goleador no es importante, sino el trabajo día a día y si el míster cree oportuno yo aprovecho las oportunidades ya sean cinco minutos o cincuenta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios